Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Arbitros se reunieron con DT de inferiores

La reunión fue muy positiva y se logró compartir posiciones de ambos espacios. La propuesta fue sobre las reglas en general, pero la que llevó mayor espacio de tiempo fue la defensa ilegal.

Publicado

el

En las instalaciones de la Asociación Juninense de Básquetbol, la Sub Comisión de Minibásquet que preside Analía Simón, y que depende de la Asociación Juninense de Básquet, propició una reunión entre el Colegio de Árbitros y los directores técnicos.

Estuvieron presentes el titular de los árbitros Sergio López y el encargado de las designaciones Luciano Focchi, juntamente con los entrenadores del Área, en un marco de interacción entre estamentos componentes de la actividad  a fin de asesorar e intercambiar conceptos sobre la reglas que rigen el minibásquetbol,  particularmente las correspondientes a las categorías U13 y Mini.

Básicamente, el tema que originó la propuesta se circunscribió en la reglas en general, pero la que llevó mayor espacio de tiempo fue la defensa ilegal. El presidente del Colegio de Árbitros, planteó la concepción actual de la aplicación de la falta antideportiva y sus derivaciones.

La reunión fue amena, muy positiva y se logró compartir posiciones entre los espacios que cumplen un rol preponderante en la formación como en la transmisión de normas, reglas y conductas en el proceso de aprendizaje de los niños.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas