Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

ARBA ya aplicó multas este año por $170 millones en grandes empresas

Publicado

el

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) aplicó en lo que va del año más de $170 millones en multas a grandes empresas en las que detectó infracciones relacionadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En el marco de una profundización de sus controles en diferentes rubros de la economía que muestran indicios de incumplimiento, el director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “explicó que “entre enero y agosto realizamos fiscalizaciones puntuales en más de 2.000 grandes empresas para combatir maniobras de subdeclaración de ingresos y otras irregularidades. Esas acciones abarcaron a la cadena cárnica, hipermercados, mayoristas, automotrices y entidades financieras, entre otros rubros”.

Según se informó en un comunicado, también se incrementaron los controles sobre el comercio electrónico, las plataformas digitales de pago, profesionales y otros sectores vinculados a servicios, donde se habían detectado situaciones de informalidad, en especial por falta de inscripción en Ingresos Brutos. “A partir de la modernización y el fortalecimiento de nuestra capacidad de control hemos intensificado los operativos en sectores de la economía con mayores índices de informalidad o evasión tributaria”, agregó.

Asimismo, Fossati resaltó que ARBA busca fortalecer la equidad tributaria para que todos los contribuyentes puedan ejercer su actividad en condiciones de igualdad, y añadió que el desafío “es seguir ampliando el padrón de inscriptos y lograr que cada empresa cumpla con los impuestos que le corresponde pagar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas