ARBA: nuevo plan de pagos COVID-19
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

ARBA: nuevo plan de pagos COVID-19

Es para regularizar deudas vencidas durante la pandemia y regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 y posibilitará a quienes hayan tenido caída de ingresos, debido a las dificultades generadas por la pandemia, regularizar impuestos vencidos este año.

Publicado

el

El régimen de regularización abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.
Extensión de los plazos para pagar en término y con descuento de hasta el 20%.

La cuota 3 del Impuesto a los Automotores que vencía EL 15 de julio, se podrá pagar en término y con descuento hasta el 15 de septiembre.

La cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano (Edificado y Baldío) que se podía pagar hasta el 31 de julio, también se postergó hasta el 15 de septiembre.

Programa de asistencia tributaria
Destinadas a acompañar, sostener y ayudar a empresas, pymes, autónomos y contribuyentes en general afectados por la pandemia.

-Bonificaciones en Ingresos Brutos para más de 200 actividades. El beneficio estará vigente hasta fin de año. La bonificación es del 50% para pymes, microempresas, autónomos y resto de contribuyentes; y del 15% para grandes empresas.

-Reducción de alícuotas en regímenes de recaudación. Reducción al mínimo de las alícuotas de retención y percepción de los regímenes de recaudación.

-Plan de pagos para deudas recientes. Para moras en el pago de los impuestos provinciales entre marzo y el 31 de mayo pasado, es decir, deudas tributarias contraídas durante la pandemia.

-Ampliación de otros programas de regularización.

Se extendieron los planes generales de pago vigentes para todos los contribuyentes y se incluyen deudas generadas hasta el 31 de mayo de 2020.

-Devolución ágil y rápida de saldos a favor. Se elevó a $300 mil el monto para acceder al trámite de devolución automática que se gestiona a través de la web. A su vez, ese crédito fiscal podrá utilizarse para compensar deudas del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor.

-Beneficio financiero y planes especiales para agentes de recaudación. Se amplió el plazo de ingreso de las percepciones a ARBA que pasó de 15 a 30 días. Además, se sumó un plan de pagos especial para empresas que cuenten con deudas por omisión.

Cambios en la estructura tributaria
-Aprovechando la pandemia estamos pensando en cambios importantes en el estructura tributaria.

-Reducir muchísimo la presión impositiva en los sectores productivos, de baja facturación, comercios, profesionales independientes, las pymes.

-Subir el límite para ser Agentes de Recaudación. Reducir la cantidad de agentes a lo mínimo posible.

-Darle más peso a los impuestos patrimoniales para que paguen más los que más patrimonio tienen.

Fuente: ARBA

Lee también: Impuestos provinciales: el Automotor es el de mayor cobrabilidad
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas