Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

ARBA dejó de imprimir y ahora envía 3 millones de boletas por e-mail

Representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

Publicado

el

La Agencia de Recaudación de la Provincia dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, o sea Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

Según explicó el director de ARBA, Gastón Fossati, “buscamos reemplazar de forma gradual la boleta en papel por un servicio digital mucho más eficiente, que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología, evite los inconvenientes de la distribución postal y cuide el medioambiente”.

La iniciativa prevé modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al e-mail de cada contribuyente.

“Nuestro objetivo es seguir sumando vecinos al sistema de envío por correo electrónico y al resto de las opciones que ofrecemos por Internet, para que tanto el acceso como el pago de la boleta pueda hacerse por medios digitales”, subrayó Fossati.

El proceso para dejar de imprimir las boletas del Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones y avanzar hacia un esquema digitalizado comenzó este año con aquellos contribuyentes que ya se vinculaban con ARBA de manera electrónica.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas