Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arata: “Todos los días aumenta la demanda de empleo”

“La política de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos a partir del acuerdo con el FMI genera los despidos masivos e injustos en el sector público”.

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por la falta de trabajo y los despidos masivos. “Todos los días aumenta la demanda de empleo, mientras que el sector privado está atravesando una grave recesión, que le impide dar respuesta a esa demanda”, afirmó.

Y agregó: “La política de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos a partir del acuerdo con el FMI genera los despidos masivos e injustos en el sector público. El caso con mayor repercusión en las últimas semanas fue el de los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, donde si bien el Gobierno apunta a los nombramientos durante la anterior gestión para justificar los despidos, es evidente que la medida de reducción de personal responde a un ajuste agresivo, ya que entre los despedidos hay trabajadores con más de 25 años de actividad y premios a su labor periodística”.

En este contexto, la legisladora por la Cuarta Sección Electoral recordó que recientemente Sergio Massa y el equipo económico del Frente Renovador le acercó al Presidente una batería de propuestas para impulsar a los sectores productivos, proteger a las Pymes, y generar empleo. “Una de ellas es acompañar y fomentar la producción de las pequeñas y medianas empresas, principal fuente de empleo y motor de la economía nacional, en este momento de crisis y desinversión, mediante la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP”, señaló.

“Nuestro país está atravesando un momento difícil, pero estamos convencidos de que podemos salir adelante. Es necesario tener liderazgo y enviarles un mensaje claro a los vecinos quitando presión y promoviendo a los sectores que producen, para reactivar la generación de empleo”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas