Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arata pidió informes sobre liquidaciones y pagos de salarios por parte de IOMA

“Consideramos de suma importancia dar solución urgente a este conflicto” afirmó la legisladora

Publicado

el

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó en la Cámara Baja un proyecto solicitando al ejecutivo que informe sobre las liquidaciones y pagos a acompañantes terapéuticos por parte de IOMA.
“Hace meses, que ya conforman años, que los prestadores de salud vienen reclamando pagos a IOMA, pero hasta el momento no han tenido respuestas. En este caso hablamos de los acompañantes terapeúticos que acumulan deuda que en algunos casos supera los 8 meses”, manifestó la diputada.
El pasado 26 de abril la Honorable Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración del diputado Kane Cáceres donde se instaba a IOMA a imprimir celeridad en los pagos.
“En un contexto donde el dinero no alcanza, y los trabajadores no pueden llegar a fin de mes, parece una tomada de pelo que estos profesionales no puedan cobrar por la tarea que realizan. Lo que queremos saber es si hubo algún problema con la liquidación y posterior pago a los acompañantes, cuántos meses se adeudan y cómo se regularizará la situación, entre otros puntos”, enfatizó.
“Cuando hablamos de acompañantes terapéuticos estamos refiriéndonos a profesionales que asisten a afiliados con algún tipo de discapacidad y necesitan de estos servicios para poder llevar adelante su día a día. Al desconocer esta problematica, se manifiesta la ausencia de sensibilidad, con la que las autoridades de IOMA administran esta obra social del Estado. Muchos trabajadores por vocación a su tarea no cortan el servicios, pero también hay muchos otros que no pueden seguir cumpliendo las tareas sin obtener el salario, y quedan afiliados desamparados sin el servicio que es impresindible para llevar adelante su vida”.
“Consideramos de suma importancia dar solución urgente a este conflicto y es por eso que indagamos sobre los números para ayudar a dimensionar el problema y buscar la mejor solución lo más rápido posible”, cerró.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas