Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arata: “No podemos permitir que el ajuste llegue a la educación”

Apoyo a los reclamos de los docentes universitarios

Publicado

el

La diputada por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a la compleja situación que están atravesando las universidades públicas y afirmó: “Lamentablemente anticipamos las dificultades del sistema universitario cuando nuestro espacio se reunió con los rectores a comienzos de agosto pasado, alertados por la crisis presupuestaria y la falta de planificación”.

“Estamos totalmente a favor del reclamo de los docentes universitarios, quienes a partir de la propuesta del Gobierno perderán este año más de diez puntos de poder adquisitivo, por lo que adherimos a la marcha y acompañamos a toda la comunidad educativa universitaria. La educación está en crisis y es el Gobierno nacional quien tiene la obligación y responsabilidad de solucionar cuanto antes esta situación”.

“No podemos pretender desarrollarnos como país si permitimos que el ajuste afecte a la educación. Los docentes universitarios son la base de la creación y la divulgación del conocimiento científico, por ende, sus salarios deben estar acordes con la importancia de su tarea”, finalizó diciendo

MÁS NOTICIAS

Más Leidas