Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Arata irónica: “Hay que ver cuál será la estrategia duranbarbista de Vidal en 2019”

La diputada del Frente Renovador por la cuarta sección analizó que se está dejando ver un escenario de separar la elección de la provincia con la nación para el año que viene para garantizar la reelección de la gobernadora.

Publicado

el

Valeria Arata, legisladora que integra el Frente Renovador y se desarrolla dentro del grupo político del ex intendente Mario Meoni, consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal buscará un nuevo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. Para lograr ese objetivo, dijo que no sería descabellado pensar en un desdoblamiento de elecciones entre la nación y la provincia, para el evitar el arrastre negativo de Mauricio Macri.
La diputada nacida en General Arenales manifestó luego a Grupo La Verdad que “veremos cuál es la estrategia duranbarbista en estas elecciones porque hay una idea fuerte de separar elecciones provinciales de las municipales e incluso se habla de la posibilidad de ir por separado de la elección nacional, como se hace en muchas provincias. Es lo que vemos nosotros que puede pasar”.
En tanto, destacó que “a pesar de estar pasando un momento complicado sigue teniendo una buena imagen”, pero dijo que “de todos modos no podemos dejar de ver las cosas que suceden, lo de Moreno, lo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos”.

EXPLOSIÓN DE UNA ESCUELA EN MORENO
Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron con diputados de distintas fuerzas políticas para solicitarles que impulsen en la Legislatura una declaración de “emergencia educativa” en toda la provincia de Buenos Aires y pusieron el foco en lo que sucedió la semana pasada con la explosión por una pérdida de gas en la escuela 49 de la localidad de Moreno. Además, pidieron que el Director General de Cultura y Eduación, Gabriel Sánchez Zinny, de un paso al costado.
En ese marco, hace unos días, la diputada massista arremetió contra el funcionario y manifestó que “está ausente”. “Es lo que venimos viendo, se desconoce qué es lo que piensa, qué hace y que espera. Eso marca una ausencia. Lo que pasó en Moreno fue el corolario de de lo que viene sucediendo”, señaló.

FONDO EDUCATIVO
En este punto, Arata no se guardó críticas a Pablo Petrecca al señalar que “en Junín por ejemplo hasta el 3 de agosto se recibieron 22 millones de pesos del fondo escolar y no se ve que eso se haya volcado a las escuelas de la ciudad en obras”.
“Cuando uno recorre mucho, como es mi caso, que ando bastante cerca de las instituciones, que hay muchas falencias que con muy poco se pueden solucionar. Una escuela tenía una pérdida en un calefactor y yo les doné el calefactor para que lo puedan cambiar”, agregó, al tiempo que enfatizó: “antes se hacía un control de lo que son los calefactores y hoy no se está haciendo”.

10 MILLONES MÁS PARA EL CAMINO AL BALNEARIO
“Me parece que es terrible que se hagan addendas, deberían hablar de mayores costos. Es una obra que viene retrasada y la inflación está pegando en todos lados, lo que complica la concreción”, puntualizó Arata.
Además, con ironía comentó: “leía en un diario que el intendente (Pablo Petrecca) decía que la inundación había pegado muy fuerte en las bases y que por ello van a hacer un bacheo muy importante y que va a quedar tan bien como la Circunvalación”.
“Son obras necesarias para la ciudad y esperamos que el recorte que va a venir por el lado de las obras no se lleve esta obra que es tan importante para los juninenses”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas