Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Arata: “El vecino se siente indefenso”

La diputada provincial del Frente Renovador relató que en sus recorridas la gente le transmite que lo que más preocupa es que “no se llega a fin de mes” y consideró que el del Mauricio Macri “es el mejor equipo de los últimos 50 años para la gente de más recursos”.

Publicado

el

La diputada provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, analizó el contexto social y económico que atraviesa el país y consideró que lo que más le preocupa al vecino es que “no llega a fin de mes”. En ese sentido, afirmó que su espacio no está mirando encuestas electorales rumbo a 2019 y destacó que “eso sería mirarse el ombligo y desconocer la realidad”.

Universidad Siglo 21

En tanto, la legisladora que integra el grupo político del ex intendente Mario Meoni, lanzó una dura crítica hacia el gobierno de Pablo Petrecca al asegurar que en sus recorridas barriales le transmiten que “la ciudad está a la deriva” y que la gente se siente “indefensa” ante la inflación y el aumento de las tarifas.

“Nuestro espacio político no está preocupado por el tema de las encuestas, sí por la economía, por las tarifas, las lebacs, por este mercado financiero que nos hace cada vez más daño a todos los argentinos. Estar pensando en las encuestas es estar mirándose el ombligo y no ocupándose de los temas que verdaderamente importan”, dijo Arata en una entrevista con Radio Junín.

En ese marco, insistió en que las tarifas deberían actualizarse con el salario: “eso sería justo, es la propuesta que hacemos desde el Frente Renovador. Entendemos que hay que actualizar las tarifas, no somos ingenuos, pero no al nivel que se lo hizo”. Y sentenció: “no podemos pretender que las tarifas aumenten un 2500% y el salario un 30 o 35 por ciento, sumando los dos últimos años. De esta manera los argentinos perdemos calidad de vida”.

TASAS MUNICIPALES EN LAS BOLETAS DE LUZ
Sobre el caso de nuestra ciudad, donde la tasa de seguridad que se cobra hasta el momento con la factura de EDEN aporta más de 20 millones de pesos por año para el sostenimiento de las fuerzas policiales, la diputada provincial afirmó que “la seguridad es potestad de la provincia, no podemos desconocer eso”.

“En el año 1994 Mario Meoni, como concejal, votó en contra de la creación de esta tasa. En este momento, nuestro grupo político dejó en claro que la seguridad es responsabilidad de la provincia y debe ser quien debe sostener la seguridad”, añadió.

A su vez, declaró que “entendemos el momento actual con la prohibición de parte de la Gobernadora Vidal de cobrar adicionales en la factura de luz, hay que analizarlo bien, pero se han recibido fondos extras en el municipio en el último tiempo, he votado para que nuestro municipio reciba mayores recursos, entonces creo que es el momento de sacarla”.

RECORRIDAD BARRIALES

El vecino ve que la ciudad está a la deriva, se siente desprotegido, piensa que nadie se pone al frente de la defensa de ellos. La situación económica es el principal problema de todos los juninenses, de las pymes, los comercios.

Las primeras dos semanas de mayo el dólar aumentó más de un 20 por ciento, sumado al tarifazo y eso genera una gran incertidumbre. Se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes y esa es la mayor preocupación que tienen los vecinos en cualquier ámbito.

Haciendo Obras 1

Más Leidas