Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arata cuestionó el tarifazo del 40% en el gas

“Me preocupa que el Gobierno no tenga conciencia de la situación real de la calle”, dijo.

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió al último aumento del gas del 40% y manifestó: “Me preocupa que el Gobierno no tenga conciencia de la situación real de la calle. Cómo van a hacer los trabajadores y jubilados para seguir enfrentando tarifazos del 40% si sus ingresos van a aumentar por debajo del 15% a lo largo de todo el año”.
Y afirmó: “Va a ser una misión imposible para los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad hacer frente a estos aumentos de tarifas, si sus salarios aumentan menos que el combustible, la comida, los servicios. Entre el aumento de diciembre y este último la tarifa de gas subió casi un 100%. De los aumentos previstos para abril, el del gas es el de mayor impacto porque alcanza a todo el país”.
“Desde el Frente Renovador advertimos que estos aumentos no hacen más que asfixiar hasta el límite el desarrollo y el crecimiento del país. Este ‘gradualismo’ que el Gobierno dice implementar afecta a comercios y Pymes, lo que impacta fuertemente en las cuentas, porque muchos se ven obligados a trasladarlo a los precios o a cerrar directamente sus puertas”, expresó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.
“Después de 2 años y medio de gobierno de Cambiemos la inflación sigue descontrolada y los servicios públicos se han vuelto impagables. La calidad de vida de los argentinos ha disminuído notablemente y esto es producto de un gobierno que está fracasando con una política económica que solo beneficia a un sector muy pequeño”, advirtió Arata.
“Desde el Frente Renovador seguimos insistiendo con las críticas constructivas y las propuestas, porque no perdemos las esperanzas de que el gobierno saque el pie del acelerador, corrija el rumbo y de un respiro luego de tanto ajuste y tarifazo, que tanto perjudica el día a día de la gente, que cada vez hace más malabares para llegar a fin de mes”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas