Seguinos en

Junín

Arata celebró el cambio en impuesto a las Ganancias

La legisladora expresó «como lo dice muy claramente Sergio Massa, el salario no es ganancia,

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, celebró el impulso que le dió Sergio Massa al debate por el piso de ganancias y la presentación del proyecto de ley que le generará un alivio fiscal a monotributistas y autónomos.

Al respecto la legisladora expresó «como lo dice muy claramente Sergio Massa, el salario no es ganancia, y esta es la razón por la que gestionó que se levante el piso del impuesto, tanto con el Presidente, como con el Ministro de Economía, con el objetivo de que el aguinaldo y la actualización salarial por inflación no termine perjudicando a las y los trabajadores».

«En nuestra ciudad, esta gestión beneficia de manera directa a 1.037 juninenses pero de manera indirecta a muchísimas más. A partir de esta medida, y haciendo un promedio de $20 mil por persona beneficiada, el próximo mes habrá más de 20 millones de pesos en la ciudad que seguramente se volcarán al consumo. Si hacemos el cálculo en 12 meses son 240 millones inyectados a la actividad económica, lo que en definitiva generará empleo», afirmó la legisladora massista.

«De la misma manera el proyecto de ley que está impulsando Sergio Massa, y que lleva también la firma de diputados de la oposición, generará un alivio fiscal para monotributistas y autónomos adelantando 6 meses la actualización de las escalas de facturación, lo que permitirá tributar menos ante el aumento de los precios y por consiguiente de las facturaciones», manifestó.

«Es clave que el crecimiento que se de en nuestro país sea con la gente adentro, protegiendo el salario y la calidad de vida de las y los trabajadores», cerró.

Más Leidas