Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Aquél recordado partido de Sarmiento en San Martín…

Publicado

el

La hinchada de Sarmiento en la tribuna visitante del estadio de Chacarita.

El 28 de junio del año 1980 Sarmiento enfrentó a Chacarita en San Martín por la fecha 18 del campeonato de Primera “B”. Aquél partido quedó en la memoria de diversas generaciones sarmientistas por varios motivos. Uno de ellos fue el contundente triunfo por 2 a 0 con nada más ni nada menos que dos jugadores menos, con los goles convertidos por el goleador Raúl Totí Ilgesias. Otro porque el Lobo Fischer fue expulsado por haber agredido con un golpe en el rostro al rival de apellido Batalla, ya que éste último buscaba provocarlo por explicito pedido del director técnico; y también porque fue el año que El Verde salió campeón y ascendió nada más ni nada menos que a la Primera División por primera vez en su historia.


Página del diario LA VERDAD del 28 de junio 1980.

Asimismo, el cotejo es recordado por la gran cantidad de gente que viajó a alentar al equipo. Respecto a la concurrencia de los hinchas de Sarmiento, el diario LA VERDAD que realizó la cobertura de dicha jornada con el título “Fue numorsa y ruidosa la presencia de juninenses” expresó lo siguiente: “Tal como se preveía a través de la información que proporcionaron a lo largo de la semana, las entidades dispuestas a fletar micros al estadio de Chacarita Juniors, la concurrencia de aficionados desde nuestro medio fue realmente importante y una nutrida cantidad de adictos juninenses se hizo presente en el reducto de calle Gutiérrez, en San Martín.

Se sumaron a quienes integraban el pesaje de los ómnibus, aquellos que se trasladaron en automóviles y también un grupo de estudiantes de nuestra ciudad en La Plata y Buenos Aires.


ARRIBA:”Salomone ya lanzó el centro, antes de que llegue la marca. La aparición de Igleasias, por el medio, culminará en la concreción del primer gol”. ABAJO: Una vista del sector de tribunas, colmado por la parcialidad juninense, que alentó al equipo verde durante todo el partido, y festejó jubilosamente el final.

Antes, durante y con el máximo de euforia, al final del partido, los cánticos y el agitar de banderas verdes fueron aliento constante para el equipo que en el terreno no jugaba con todos sus posibilidades.

Ese mismo clima de algarabía volvió a revivirse con la llegada de la delegación a nuestra ciudad, en cuyo acceso aguardaban los adictos que más tarde, haciendo sonar constantemente las bocinas, recorrieron las calles céntricas de la ciudad para culminar su trayecto en la sede social de la institución.


Fragmento sobre los hinchas del Verde en San Martín.

LA SÍNTESIS

CHACARITA (0): Pérez; Benítez, Batalla (Celín), Córdoba, Lavoratto; Pol (López), Lo Gatto, Astudillo; Gómes de Armas, Nanni y Escudero.

SARMIENTO (2): Hernandorena; Glaría, Peremateu, Romero, Polo; Lorant, Espósito, Britapaja; Iglesias, Salamone y Fischer.

GOLES: ST: 5′ y 45′ Iglesias (S).

EXPULSADO: PT: 24′ Fischer. ST: 19′ Polo

ÁRBITRO: José Botelli.

HORA: 15:30

ESTADIO: Chacarita Juniors.


“Imagen repetida para el goleador: El festejo frente a la parcialidad sarmientista. Iglesias encabeza la tabla de goleadores junto a Más y Franceschini”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas