Seguinos en

Provinciales

Apuñalaron a un adolescente para robarle el celular y debieron extirparle un riñón

El joven fue atacado por un grupo de ladrones cuando iba a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses 2022. Hay un detenido, que fue entregado por su propio padre.

Publicado

el

Un adolescente de 17 años fue apuñalado en la espalda por delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular a metros de un colegio del partido de Merlo al que iba a anotarse con un amigo para participar de los Juegos Bonaerenses 2022 y, a raíz del ataque, debieron extirparle un riñón, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

Por el hecho hay un detenido de la misma edad, que fue entregado por su padre en la comisaría 1ª de Merlo, y que, según dijo, manejaba la camioneta de la que bajaron los ladrones.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el joven, de nombre Alexis, esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, situada en Constitución al 200, del centro de Merlo, adonde había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

En esas circunstancias, cuando estaba en una parada de colectivos ubicada junto al establecimiento y un parque municipal conocido como “El Tejadito”, fue abordado por delincuentes que iban en una camioneta Peugeot Partner, uno de los cuales bajó del lado del acompañante y lo encaró con intenciones de robarle el teléfono.

El adolescente y el ladrón forcejearon, momento en el que la víctima quiso tirar su teléfono y fue apuñalada en la espalda.

Tras el ataque el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía hoy internado en terapia intensiva.
**********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas