Seguinos en
LT20 Radio Junín

Internacionales

Aprueban en Israel la expulsión de parientes de atacantes palestinos

El Parlamento de Israel votó este miércoles a favor de un polémico proyecto de ley

Publicado

el

El Parlamento de Israel votó este miércoles a favor de un polémico proyecto de ley que autoriza el desplazamiento forzado al interior de la Cisjordania ocupada de los familiares de palestinos acusados de cometer ataques anti-israelíes.
Esta votación tuvo lugar tras una serie de ataques mortales de palestinos contra civiles y soldados israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace más de medio siglo.
Según sus defensores, el objetivo de este proyecto de ley es disuadir a los perpetradores de eventuales futuros ataques.
Propuesto por Motti Yogev, del partido nacionalista religioso Hogar Judío, el texto fue aprobado por 69 votos a favor y 38 en contra tras un encrespado debate en Jerusalén, durante el cual los diputados árabes fueron expulsados de la sesión plenaria, según un comunicado de la Knesset, Parlamento israelí.
Este proyecto de ley permitiría la deportación de los familiares de un palestino acusado de cometer o intentar realizar un ataque, de un lugar a otro en el interior de Cisjordania en un plazo de siete días.
El mismo aún tiene que ser debatido y votado por la Comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores y de Defensa, antes de regresar a una sesión plenaria para su adopción definitiva.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, líder de Hogar Judío, calificó la votación como “un paso enorme en la dirección correcta”, que “garantizará la seguridad de Israel”.
Sin embargo, el ministerio de Justicia señaló que un decreto de este tenor violaría las leyes israelíes e internacionales. “La legislación actual no permite hacer avanzar tal proyecto de ley”, destacó.
Aún siendo aprobada por el Parlamento, la ley puede ser bloqueada mediante un recurso ante el Tribunal Supremo israelí.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas