Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aprueban el estacionamiento libre para discapacitados

A principio de año, se reglamentó la ordenanza anterior y se sacaron los espacios reservados y, en cada cuadra, hay un lugar de ascenso y descenso.

Publicado

el

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron modificaciones a las reglamentaciones vigentes para garantizar el libre estacionamiento en la zona céntrica de las personas con discapacidad. El proyecto había sido presentado en noviembre del año pasado y modifica un artículo de la Ordenanza Fiscal impositiva, que dice así que “las personas con discapacidad que acrediten esta condición gozarán de estacionamiento libre y sin cargo en las zonas de estacionamiento medido previsto”.

Karina Sánchez, directora de Discapacidad de la Municipalidad, manifestó en declaraciones que “desde el inicio de la gestión venimos tratando de reordenar el tema del estacionamiento, teniendo en cuenta las personas con discapacidad. A principio de año, se reglamentó la ordenanza anterior y se sacaron los espacios reservados y, en cada cuadra, hay un lugar de ascenso y descenso. Eso permite que siempre haya un lugar en donde estacionar porque, si bien había lugares reservados, eran pocos. Esta nueva modalidad es muy útil porque Junín está creciendo, hay cada vez más autos y se consigue menos estacionamiento. Cada vez es más complejo estacionar. Actualmente, en la Zona 1, las personas con discapacidad disponemos de una franja de dos horas, siempre y cuando se tenga el símbolo internacional de acceso en el auto. La oblea tiene que estar pegada porque nos determina el libre tránsito. La idea es dar soluciones porque es muy complicado estacionar en el centro”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas