Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Aprobaron un destacamento de Bomberos en el Barrio Belgrano

“A partir de un reclamo de los vecinos elevamos la solicitud y ahora salió. Tal vez haga falta uno más, y no solamente dos, pero por ahora salió este pedido que hicimos y esperemos que se lleve adelante”, dijo al respecto la diputada provincial del Frente Renovador Valeria Arata.

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata había presentado tiempo atrás un proyecto para la creación de un destacamento de Bomberos en Barrio Belgrano. El mismo fue aprobado recientemente y ahora deberá buscarse un espacio físico para que la nueva dependencia tenga su sede.

“Hicimos un pedido en su momento, entendemos que la ciudad ha crecido y que con un solo cuartel de Bomberos no alcanza. A partir de un reclamo de los vecinos elevamos la solicitud y ahora salió. Tal vez haga falta uno más, y no solamente dos, pero por ahora salió este pedido que hicimos y esperemos que se lleve adelante”, dijo Arata ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“La verdad es que se necesita otro cuartel, hay lugares a los que se hace más difícil llegar porque el tránsito creció y hay otras cuestiones”, resaltó la diputada, quien adelantó además que trabaja “duramente” sobre otros proyectos en carpeta y adelantó que “hay uno muy importante” sobre medioambiente sobre el que habrá novedades en el corto plazo.

Además, la legisladora se refirió al año político que empieza, criticó a Macri, Vidal y a Petrecca. Dijo que la ciudad está “estancada” y que hace falta presencia policial no solamente en “algunos sectores o casas particulares”.

“Más brillo a la gestión de Meoni”
“Veo una ciudad parada, yo tengo mucha expectativa por el alineamiento que tanto esperamos con Nación y Provincia. Pero el Gobierno local lo que está haciendo es llevar adelante proyectos que estaban planteados desde antes, que le dan más brillo a lo que fue la gestión de Mario Meoni en la que se han hecho tantas cosas. Muchas de las obras que se están haciendo estaban proyectadas desde antes y lamentablemente no se hicieron en su momento por no tener los fondos por no pertenecer al mismo signo político. Ojalá pudieran hacer el bajo nivel, que sería una gran obra para la ciudad. Además de ver la ciudad estancada me preocupa mucho el tema de la inseguridad, que se mejora teniendo presencia policial en todos lados, no solo en algunos sectores de la ciudad o en algunas casas particulares”, manifestó en la continuidad de la entrevista.

El balance de 2018
“Fue un año complicado para todos los argentinos. Nadie escapa a la realidad que se vive, el ajuste que vienen llevando adelante los gobiernos de Macri, Vidal y Petrecca hacen que se haga cada vez más cuesta arriba, que cada vez sea más complicado pagar las tarifas. Ir al supermercado sale cada vez más caro, la inflación también golpea a los jubilados que pagan cada vez más caros los medicamentos. Estamos preocupados por el rumbo de la economía, que al parecer y a simple vista se evidencia que no está claro”, analizó seguidamente.

“Nunca llegaron los brotes verdes, ni el segundo semestre. Los esfuerzos siempre se les piden a los trabajadores y a los jubilados. Vemos que no se apuesta a generar empleo genuino para empezar a construir, acá se gana mucho con renta financiera y se está transformando a esto en una bomba de tiempo”, evaluó.

“Sabemos que el camino anterior tampoco era el correcto, pero hay otra alternativa que tiene que ver con generar empleo de verdad. Hay que sentarse con el FMI para no seguir tomando estas medidas de ajuste, Sergio Massa tiene un equipo económico que tiene experiencia en situaciones de este tipo. Hay mucha gente que se queda en la calle y al que tiene empleo tampoco le alcanza”, reflexionó la diputada.

Elecciones 2019
“Entendemos que hay alternativas, que hay otro camino. Macri y Vidal nos han llevado a un fracaso que duele. Desde el espacio que lidera Sergio Massa estamos buscando alternativas para tener en este 2019 un cambio real, yo creo que el Frente Renovador no es más de lo mismo. En 2015 había que continuar lo que estaba bien y cambiar lo que estaba mal, esa era nuestra propuesta”, recordó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas