Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Aprobaron ley para avanzar con la autarquía judicial en la provincia

La comisión evaluará las condiciones para avanzar en tal sentido.

Publicado

el

La cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde un proyecto de ley que crea la comisión de Mapa Judicial, encargada de evaluar las condiciones para avanzar con la autarquía provincial.

Macro Recargas

Al respecto, el diputado del Bloque Cambiemos Walter Carusso sostuvo que “este gobierno ha tomado las iniciativas correspondientes en materia judicial”. Asimismo, enfatizó: “estamos tratando de tener una mejor justicia, que sea mucho más eficaz, justa y rápida”.

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, explicó por su parte que concluyó: “se avanza en la autarquía del Poder Judicial, algo que hasta ahora sólo era un sueño romántico entre muchos miembros de la agencia judicial”.

En contraste, la diputada Rocío Giaccone, del bloque Peronismo Kirchnerista, consideró que “la creación de una comisión permanente no presenta soluciones concretas y los bonaerenses merecen soluciones en serio. Esto es un parche para un sistema que no resiste más parches”.

Además agregó que “esta ley que hoy se está votando es inconstitucional porque vulnera los artículos 165 y 166 de la constitución de la provincia, y significa una injerencia creciente del ejecutivo en la elección de los jueces”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas