Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aprobaron la obra de gas para el complejo Santa Paula

El miércoles se llevará a cabo la reinauguración

Publicado

el

El complejo Santa Paula se encuentra en plena refacción. El natatorio fue cerrado en año 2016 para realizarle refacciones y cambiar la estructura de climatización.
Daniel Pueyo, de la subsecretaría de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, dijo a La Verdad que “el jueves estuvo la gente de Grupo Junín y se aprobó la obra del gas natural. Ya estamos a punto de hacer la conexión y, una vez que se realice, la caldera tarda aproximadamente 48 horas en poder la temperatura correspondiente al agua. El miércoles se realizará la reinauguración, en un lugar en donde hemos invertido unos $2.800.000.Tuvimos que ponerlo en marcha desde cero porque estaba muy venido abajo. Este lugar albergará a más de 500 chicos y grandes que hacen natación, además de las propuestas del CEF 55 y de otras instituciones educativas”.

Arreglos
El arquitecto Fernando Lamelza, de obras públicas del Gobierno de Junín, había expresado el pasado mes de agosto, que “esto estaba clausurado por la Dirección General de Infraestructura Escolar, porque estaba en ruinas, por la falta de mantenimiento. Lo que hicimos fue traer un técnico especializado en combustión, un matriculado en gas del Servicio Gas Junín y corroboraron todo el peligro que tenía el establecimiento, tanto de gas como en electricidad. Para poder poner en marcha este edificio, primero elaboramos la documentación con la construcción de los planos del complejo. Luego, se hizo un informe con un técnico en seguridad e higiene. Contactamos con superintendencia de Bomberos para hacer la habilitación correspondiente; y así con cada uno de los detalles que encierran la seguridad del lugar. Gas Junín, puso una serie de condiciones donde tuvimos que hacer, a través del especialista matriculado una serie de acondicionamientos en el sector de la caldera, donde tuvimos cambiar toda la cañería de gas con material de acero inoxidable. Se hizo un sondeo del casco de la caldera por ultra sonido, que también fue acondicionada y lo que nos estaría faltando para que pueda funcionar todo bien y que se habilite el servicio, es el quemador. Se tuvo que mandar a fábrica para que se homologue, que no lo estaba”.

Complejo San Martín
En el Complejo municipal “San Martín, donde además funciona el CEF 126, están a punto de terminarse también las obras de remodelación y ampliación.
El lugar contará ahora con un salón auditorio, aulas, un sector para la dirección del CEF, con baño y cocina; una entrada para el gimnasio, y la total puesta de valor de baños y vestuarios, con duchas de agua caliente y agua potable.
Al respecto, Pueyo manifestó que “ya se colocaron todas la luminarias y la puesta en valor de este lugar fue muy grande. Es una obra que de la ruta no se ve porque está por detrás del gimnasio. Desde cero se hicieron nuevamente la instalación de agua, gas y luz”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas