Aprobaron la licitación del SAME - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Aprobaron la licitación del SAME

Tal cual lo pactado antes de la elección por los ediles, el tema fue tratado post comicios y aprobado por unanimidad.

Publicado

el

En el Salón Azul se realizó ayer la reunión de Comisión para tratar la licitación del servicio de Emergencias para la ciudad. De la misma participaron representantes de las comisiones de Salud, Legislación y Presupuesto.

Tal cual lo pactado antes de la elección por los ediles, el tema fue tratado post comicios y aprobado por unanimidad. En las últimas semanas, el tema había sido foco de debate entre concejales oficialistas y de los bloques opositores.

Ante la urgencia del gobierno municipal por darle punto final a la llegada del servicio provincial a la ciudad, la oposición había centrado sus diferencias en el momento de la aprobación.

“No estamos en desacuerdo a la cobertura y a la importancia de SAME, aunque algunas cuestiones estén desvirtuadas. No es descabellado que esto se apruebe después a las elecciones del 27 de octubre porque compromete hasta 2022”, había manifestado entonces la edil de Peronismo Juninense, Maia Leiva.

Por su lado, el presidente del bloque Cambiemos, Javier Prandi, había adelantado que “el proyecto quedará en comisión, para ser tratado en la próxima sesión que será después de las elecciones”.

Este sistema (SAME) fue puesto en práctica en la Provincia por la gobernadora Vidal en el año 2016, proponiendo un sistema de emergencias para protocolizar todas las emergencias en los municipios.

En este marco, se entregaron al municipio tres ambulancias (una gestionada por el Intendente ante Nación) más el instrumental, indumentaria para el personal y capacitaciones.

En Junín se necesitan cinco ambulancias, por lo que la estrategia municipal ideó un sistema mixto entre público y privado, llamándose a licitación.

Suplemento Día del Arquitecto
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas