Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Apresaron en Junín a una banda que le había robado al padre del Intendente de 9 de Julio. VIDEO

El hombre fue despojado de una suma de dinero que había retirado del banco.

Publicado

el

Una banda integrada por hombres y mujeres de nacionalidad chilena y argentina que ayer por la mañana le robaron al padre del intendente de 9 de Julio, fueron detectados en Junín y finalmente detenidos.

El ilícito se había producido cuando los delincuentes interceptaron a Rubén Omar Barroso, de 80 años, al que le sustrajeron 60.000 pesos que había retirado poco antes del Banco Provincia de 9 de Julio.

Socorrido el hombre por personal policial, con los datos aportados, se inició la búsqueda de un automóvil Toyota Etios dominio AC 489 VL en el que se trasladaban cuatro personas.

Mientras eran intensamente buscados en la ciudad, fue irradiada la novedad en todo el territorio bonaerense.

En tanto, en Junín, conociendo que se estaba tras la ubicación del rodado, personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, alcanzó a detectar su presencia y con conocimiento de las autoridades policiales se montó un operativo cerrojo que dio resultado positivo cuando consiguieron interceptarlo en Avenida Circunvalación a la altura de calle Brasil.

Así establecieron que en el Toyota viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Tres de ellos de nacionalidad chilena y una ciudadana Argentina, de entre 37 y 60 años.

Al requisar el rodado siempre ante la presencia de testigos, los uniformados encontraron escondidos entre la alfombra y el chasis, $ 83.000. Pero además, U$S 850, $ 12.300 en efectivo, $ 115.000 chilenos, $350 uruguayos, 9 teléfonos celulares de distintas marcas, i8 chips de diferentes compañías, un documento nacional de identidad apócrifo, una ganzúa con punta de destornillador, una navaja, dos paquetes de papeles para armar cigarrillos, un tarro de vidrio con 15 grs. de marihuana y un porro.

Cabe destacar que se presentaron en nuestra ciudad funcionarios de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio y autoridades policiales encabezadas por el Jefe Comunal de 9 de Julio, Comisario José María Vázquez y personal de la DDi Bragado.

Tras cumplir con las pautas establecidas en la legislación vigente, los secuestros, los detenidos y el rodado fueron trasladados a 9 de Julio quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Mercedes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas