Apoyo para las personas que sufren violencia doméstica -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Apoyo para las personas que sufren violencia doméstica

Desarrollo Social avanza en la implementación de un apoyo económico para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación de personas que sufren violencia familiar ha tomado un considerable volumen en los últimos meses, incentivado por las condiciones de aislamiento que impone la pandemia.

En Junín, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo social viene avanzando en la consideración de caminos para aportar una solución a las personas que atraviesan esa afligente situación.

“Hoy nos da la posibilidad de incorporar personas que estén atravesando situaciones de violencia, lo que configura un avance y un aporte, ya que a quienes venimos trabajando desde hace tiempo con esta problemática sabemos que uno de los grandes inconvenientes es justamente el trabajo. Las personas que atraviesan por esa situación, en muchos casos, se encuentran ante la disyuntiva de abandonar el lugar y no encontrar la forma de solventar sus gastos cotidianos. A veces se da que, quienes sufren esa situación llegan al punto de no poder tener la capacidad de poder trabajar”, manifestó Paola Rizzo, referente del Centro de Desarrollo Social de Junín.

Las acciones están destinadas como una excepción del programa Potencial Trabajo que anteriormente se denominaba Hacemos Futuro y el salario social complementario.

La iniciativa recién se pone en marcha y nosotros realizaremos un seguimiento y un acompañamiento verdadero de estas situaciones. Estamos articulando con los grupos e instituciones que trabajan en estos temas para utilizar la herramienta a través de ellos”, pero la tramitación también se efectuará individualmente a través de la oficina local.

El apoyo será “un incentivo económico para que las personas afectadas puedan desarrollarse laboralmente” y que “podría constituir un paso previo a la inserción en el trabajo formal”. La implementación se efectivizará en forma privada, cuidando de no afectar a las personas que, ya de por sí, están atravesando una situación complicada.

Puertas abiertas
Debido a las restricciones por el aislamiento social preventivo, las oficinas del CDR permanecen cerradas al público, aunque se siguen desarrollando las tareas y “el trabajo sigue siendo tan intenso como cuando estaban las puertas abiertas” dijo Rizzo. “La gente sabe cómo comunicarse a través del teléfono u otros medios”, finalizó.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas