Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Apostillas desde el “Tres de Febrero”

Sarmiento ayer empató 0 a 0 con Almagro en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. 23 meses, puntero, mismo arranque, primera vez, antecedente, anterior penal en contra, números redondos, indumentaria nueva, imprevisto…

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: WILLIAM LAVORATO-PRENSA ALMAGRO.

23 MESES

Iván Delfino cumplió ayer 23 meses al frente del plantel de Sarmiento. Asumió el 7/10/17, dirigió su partido número 63; ganó, 29; empató, 22 y perdió, 12; con 81 goles a favor y 55 en contra.

PUNTERO

Sarmiento se ubica puntero de la Zona 2 con 8 puntos en 4 partidos disputados. Anteriormente igualó 0 a 0 ante Santamarina de Tandil, venció por 3 a 2 a Instituto de Córdoba, triunfó por 3 a 1 ante San Martín de Tucumán y empató 0 a 0 con Almagro.

MISMO ARRANQUE

Sarmiento tiene el mismo arranque que la temporada anterior 8 puntos de 12 en las primeras 4 fechas.

En la temporada 2018/19: ante Olimpo de visitante, ganó 1 a 0; con Rafaela de local, empató1 a 1; frente a Los Andes de visitante, triunfó 1 a 0 y de local ante Central Córdoba (SdS), igualó 1 a 1.

PRIMERA VEZ

El arquero Manuel Vicentini atajó por primera vez un penal desde que se encuentra en el plantel profesional de Sarmiento.
Además es la segunda vez en el torneo que terminó con el arco en 0 en 4 partidos. Vicentini lleva jugados 43 partidos en Sarmiento y en 22 no le marcaron.

ANTECEDENTE

La última vez que un arquero de Sarmiento había atajado un penal ocurrió el 6 de septiembre del año 2017 cuando el Verde enfrentó a Sacachispas por la Copa Argentina en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. En aquella ocasión Fernando Pellegrino estaba en el arco del conjunto de nuestra ciudad, aunque en el complemento se fue lesionado y quien lo reemplazó fue justamente Vicentini.

ANTERIOR PENAL EN CONTRA

Por el campeonato el último penal en contra de Sarmiento se produjo el 6 de octubre del 2018. El Verde enfrentó a Platense en el Estadio Eva Perón y Cristian Terragona fue el autor del tanto desde los doce pasos para el visitante, que significó la apertura del marcador. Luego el conjunto de nuestra ciudad terminó dando vuelta el resultado y ganando tres a uno.
Mientras que el último penal fuera del campeonato fue el 28 de abril de este año en el desempate con Arsenal por el ascenso a la Superliga en cancha de Banfield, donde el equipo de nuestra ciudad cayó por 1 a 0 con el penal que convirtió Leandro Garate.

NÚMEROS REDONDOS

El defensor Lucas Landa jugó su partido número 60 en Sarmiento y Sergio Quiroga llegó al número 40.

INDUMENTARIA NUEVA

Sarmiento lució una nueva camiseta alternativa de color blanco, al igual que los pantalones y medias, diseñados por la marca Coach Argentina. Precisamente el diseño alternativo es muy similar al de la temporada pasada, aunque ahora contiene unos vivos verdes esfumados sobre uno de los lados.

IMPREVISTO

Antes del pitazo inicial, con los equipos ya desplegados en la cancha, el arquero Limousin se retiró de la misma y por ello el comienzo se retrasó, ya que el arquero según trascendió tuvo que ir de urgencia al baño y los restantes protagonistas junto con la terna arbitral lo esperaron.

PRÓXIMO PARTIDO

Sarmiento el próximo sábado desde las 15:30 enfrentará a Villa Dálmine, quien hasta el momento es su escolta. El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la 5ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

MÁS DEPORTES

Más Leidas