Aplican quitas de hasta 50% en los alquileres de locales comerciales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Aplican quitas de hasta 50% en los alquileres de locales comerciales

En algunos casos, los propietarios hasta permiten que el inquilino sólo pague expensas y servicios.

Publicado

el

Asesores inmobiliarios aseguraron hoy que ante la grave situación generada por la pandemia de coronavirus los propietarios de locales aceptan aplicar quitas de hasta 50% en alquileres, y en algunos casos permiten que se queden pagando sólo expensas y gastos.

La crítica situación provocada por la cuarentena obligó a comerciantes pequeños y medianos a buscar alternativas y asistencia del Estado para intentar superar la actual coyuntura.

Al respecto, dueños de inmobiliarias y asesores aseguran que las quitas en alquileres llegan hasta 50% y que en algunos casos, se los exime del pago a cambio de que afronten los gastos de expensas y gastos.

Horacio Ludigliani, asesor inmobiliario, afirmó: «Hay una completa renegociación de precios de locales comerciales, sobre todo de aquellos que se habían estipulado en dólares».

«Además, con el trabajo a distancia, se empieza a pensar en oficinas más pequeñas. Los profesionales o comerciantes se dan cuenta que pueden tener a sus empleados trabajado a distancia», explicó.

El especialista sostuvo que «están muy en danza los ajustes semestrales que se van a empezar a hacer. Se están renovando contratos con ajustes de 30% semestral».

«Por supuesto que no hay tantos pedidos de oficinas, por eso los propietarios tratan de renegociar los contratos para retener a los inquilinos. ¿La tendencia? Se están solicitando oficinas que cuenten con buena tecnología de acceso remoto y que tengan espacios independientes para trabajar bajo la modalidad de coworking», indicó.

Daniel Zampone, martillero y asesor inmobiliario, consideró: «Estamos notando en mayo que -a diferencia de marzo y abril- que el propietario se está sentando con el inquilino debido al perjuicio financiero causado por el parate de actividades comerciales».

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas