Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aplican gratuitamente la vacuna antigripal a los grupos de riesgo

Reforzar los buenos hábitos de higiene como lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Publicado

el

Desde la Secretaría de Salud se informa que hoy lunes 9 de abril, en Junín se comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo en los centros de salud y el HIGA.

Universidad Siglo 21

“Hemos recibido por parte del Ministerio de Salud las vacunas antigripales para ser aplicadas a la población objetivo vulnerable de Junín . El objetivo fundamental es inmunizar a toda la población de riesgo. La vacunación reduce las complicaciones, internaciones, neumonia y muerte ocasionadas por el virus de la gripe”, dijo Fabiana Mosca, Secretaria de Salud.

Quienes deben aplicársela :
Los niños entre 6 meses y 2 años de edad , embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas,como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Los síntomas de la gripe son fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal,dolor de garganta, de cabeza ,muscular y malestar generalizado.

Reforzar los buenos hábitos de higiene como lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

También debe mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y ventilar todos los ambientes,debido a que se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secrecione

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas