Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aplicadores de fitosanitarios participaron de una capacitación

Se da en el marco de los cursos a operarios de maquinarias de agroquímicos.

Publicado

el

Se realizó la jornada de capacitación sobre Fitosanitarios en las instalaciones del Club de Planeadores. La charla fue teórica y práctica y se habló sobre el uso de los fumigadores. Esta actividad se llevó adelante en conjunto con el Ministerio de Agroindustria, el Municipio de Pergamino y la UNNOBA.

Matías Senigaliese, del área de producción del Gobierno de Junín, explicó “es un placer estar en esta jornada, ya que tenemos gente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, de UNNOBA y de Asuntos Agropecuarios del municipio. Esta capacitación tiene como fin que los aplicadores de fitosanitarios, tengan el carnet habilitante que exige provincia, y estén en regla. Debemos decir que en Junín, según los datos que nos pasan desde Fiscalización Vegetal de la Provincia, hay un 30% por encima en la habilitación de equipos respecto al resto de las ciudades de la zona, y para nosotros es un orgullo. Hoy tenemos aproximadamente cuarenta aplicadores, digamos que es el cupo completo. Nos llena de orgullo que se llenen estas jornadas, porque son varias capacitaciones que venimos haciendo y hay una gran cantidad de personas, de Junín y zona, que han hecho el curso. Agradecemos también al área de Asuntos agropecuarios del Municipio, que hicieron posible que se realice de vuelta la charla para los productores agrarios”.

Pedro Vaquero, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dijo “esto se da en el marco de los cursos de capacitación a operarios de maquinarias de agroquímicos, como hace ya casi dos años que se vienen haciendo en toda la Provincia, esta vez nos tocó estar presentes en Junín. Es importante la actividad, vemos que está dando su fruto. Y lo bueno es que cada vez más personas se interesen sobre los manejos de fitosanitarios y está cumpliendo con las reglamentaciones provinciales. Para nosotros es vital, porque demuestra que la capacitación es de mucha utilidad para ellos”.
Para finalizar, Senigaliese recordó que “quienes quieran realizar la habilitación provincial de los equipos, pueden acercarse y hacer el trámite en la oficina de Asuntos Agropecuarios, España 37”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas