Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aplicación “Caminos Rurales” para estar actualizado con el estado de la red vial

“Permite a los productores, contratistas y transportistas poder estar actualizados y al tanto de lo que sucede en un camino determinado”, explicó a LT 20 Radio Junín Diego Brunner.

Publicado

el

Diego Brunner, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín e integrante del Consejo Consultivo de la entidad recientemente creada en nuestra ciudad, señaló ayer que la aplicación ‘Caminos Rurales’ que se utiliza para corroborar el estado de los caminos es de significativa ayuda para los productores. El entrevistado además reconoció los trabajos hechos por las máquinas municipales.

Macro Recargas

Sobre la aplicación desarrollada por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Brunner indicó que la misma se creó en Córdoba y fue financiada por el Gobierno de esa provincia y por la provincia de Buenos Aires.

“Esta aplicación permite a los productores, contratistas y transportistas poder estar actualizados y al tanto de lo que sucede en un camino determinado. Cualquier usuario puede tener acceso a esta aplicación, que es de uso libre y gratuito, y planificar de acuerdo al estado de ese camino o ruta”, detalló.

“Para poder ingresar la aplicación pide nombre, apellido y una dirección de correo electrónico con contraseña. Es muy sencilla de utilizar ya que con la imagen satelital se puede acercar al lugar determinado. Si uno está en el lugar en ese momento pude sacar una foto que es subida inmediatamente por la misma aplicación y luego agregar un breve estado de situación del lugar en cuestión”, puntualizó el entrevistado.

Todo aquel que transite los caminos rurales puede comprobar el estado de los mismos previamente.

“La aplicación tiene indicadores de cómo está cada camino. Para eso se pueden ver unas banderillas de color verde (camino en buen estado), de color amarillo (en estado regular), de color rojo (en mal estado) y de color gris (camino cortado). Esta herramienta permite ver en tiempo real cómo está ese lugar, cotejarlo. Inclusive para el municipio es más fácil, porque pueden ir a trabajar en la reparación puntualmente. La idea es colaborar con el municipio, yendo directamente al foco del problema se pueden ahorrar muchísimos recursos”, expuso seguidamente.

Brunner recalcó que “anteriormente, tengo entendido, una persona recorría los caminos rurales, con esta aplicación ya se dispone la información veraz en tiempo real”, y pidió que “productores, contratistas, camioneros bajen la aplicación, ellos mismos podrán subir información y constatar cómo están los caminos. Esto marca las falencias y también los arreglos que se han venido haciendo por la Municipalidad”.

En otro orden, Brunner adelantó que el creador de la aplicación, el ingeniero David Miazzo, estará en nuestra ciudad el próximo miércoles 7 a las 20, en un local ubicado sobre calle Marcilla esquina Mayor López.

“El ingeniero Miazzo va a dar una conferencia sobre las posibilidades de esta aplicación y va  a hablar sobre lo que es FADA en sí. Previamente brindará una conferencia de prensa para todos los medios de Junín”, completó el vocal de APAJ.

Haciendo Obras 2

Más Leidas