Apertura Anual de educadores de la arquidiócesis Mercedes-Luján - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Apertura Anual de educadores de la arquidiócesis Mercedes-Luján

De Junín participaron el Colegio Santa Unión, San Ignacio, Nuestra Señora del Lujan, Padre Respuela, San José, Hogar Belgrano, Jardín San Cayetano e Instituto del Profesorado Junín.

Publicado

el

El pasado viernes, en la Ciudad de Mercedes, se realizó el Primer Encuentro de Apertura Anual de la Comunidad Educativa Arquidiocesana de Mercedes-Luján bajo el lema “Educar en un cambio de época, el valor de los vínculos”.
Encabezado por el Obispo Jorge Eduardo Scheinig junto a todo el equipo de JUREC se realizó una charla que tuvo como principal tema: los vínculos. Así, el encuentro fue una oportunidad de generar un espacio que sirva al aporte para una pedagogía del vínculo y para descubrir al vínculo como pedagogía.

Jorge Scheinig manifestó a Grupo La Verdad el agradecimiento a “todos por disponerse a compartir un tiempo que quiere ser de encuentro, pensamiento y oración.
Es fundamental encontrarnos para hacer una experiencia que no se puede intelectualizar, como son la comunión, la fraternidad, la alegría de ser comunidad.
Necesitamos también darnos el gusto de pensar juntos algunas perspectivas y coordenadas que nos ayuden a ubicarnos. Considero que es un arte fundamental para la vida y para la educación intentar no desubicarnos. Por lo tanto, quisiera aportarles desde mi humilde pensamiento, algunas ideas para este fin.
Deseo reflexionar con los todos los integrantes de nuestros colegios sobre los vínculos, y cómo en este contexto de cambio de época son fundamentales para la educación. Porque la relación humana sana, es clave para el proceso de personalización. No hay persona si no hay relación.

Y finalmente rezar, celebrar. Precisamos saber que en esta tarea noble y necesaria como es la educación, no estamos solos, estamos juntos y está el Señor ayudándonos en la misión, Su Espíritu nos acompaña siempre. Necesitamos sentirlo”.
Por último, el Obispo detalló que “en el fondo de muchos de los planteos existenciales que hoy debemos afrontar como verdaderos desafíos, está el tema de los vínculos. A mejor calidad de vínculos, mejor calidad de vida y también de educación.
Por tanto, el tema que nos convoca, se emparenta también con mi visión pastoral de toda nuestra Iglesia Arquidiocesana”.

El encuentro contó con la asistencia de más de 450 docentes y personal de las Instituciones educativas que llegaron de toda la diócesis. De Junín participaron el Colegio Santa Unión, San Ignacio, Nuestra Señora del Lujan, Padre Respuela, San José, Hogar Belgrano, Jardín San Cayetano e Instituto del Profesorado Junín.
Así, con una jornada de encuentro, reflexión y oración se dio inicio a un nuevo año escolar.
El cierre de la jornada contó con una misa en Iglesia Catedral Metropolitana Basílica Nuestra Señora de las Mercedes que ofició el mismo Jorge Eduardo Scheinig.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas