Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Apertura 2016: Villa pegó primero ante Defensa

Le ganó 2 a 1 en el partido de ida de la semifinal del torneo. Los goles de la “V Azulada” los convirtieron Casanovas y Stefanoni, mientras que el descuento para el “Canalero” lo estampó Astrada.

Publicado

el

Villa Belgrano le ganó a Defensa Argentina por 2 a 1, en el estadio de Mariano Moreno “Raúl Barcelona”, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

Los goles del “Villero” los marcaron Facundo Casanovas e Ignacio Stefanoni, mientras el descuento para el conjunto dirigido técnicamente por Julio Correas lo convirtió Cristian Astrada.

Vale destacar que en el partido de vuelta, lo disputarán en el estadio de la “V Azulada” y se definirá quien será el conjunto que clasificará a la final del campeonato.

En tanto, en la otra llave de la semifinal, se disputará hoy con el choque entre Mariano Moreno y Rivadavia de Junín a partir de las 15:30.

El partido. En los primeros diez minutos del encuentro, Defensa Argentina estuvo mejor parado en el campo de juego y por ende arrancó mejor. Sin embargo, tras el correr de los minutos Villa Belgrano se fue acomodando y a través de sus jugadores más talentosos con la pelota, comenzó a crecer en el partido. Tal fue así, que a los 24 minutos logró abrir el marcador, luego de un córner ejecutado por Ignacio Stafanoni y posteriormente conectado por Facundo Casanovas de cabeza, que cambió el balón al segundo palo del arquero César Mango.

A partir de dicha acción, el cotejo lo manejó con plenitud el conjunto “Villero” y mientras el “Canalero”, intentó contrarrestar pero no logró llegar a la igualdad.

El complemento. A los nueve minutos de iniciado el segundo tiempo del cotejo, Villa aumentó la diferencia en el marcador, por intermedio del mediocampista ofensivo Ignacio Stefanoni, que ejecutó un tiro libre y metió el balón al palo del arquero. A partir de dicha acción, el partido parecía encaminarse para el equipo visitante, sin embargo llegaría el descuento del conjunto “Canalero”. El mismo, se produjo luego de un contragolpe en velocidad desde los pies del mediocampista Andrés Biz, quien metió un pelotazo a la espalda del defensor Mauro Rassi y Cristian Astrada capturó para pegarle cruzado y mandar la pelota a la red a los 35 minutos. Finalmente el resultado 2 a 1 se sostuvo hasta el final y dejó abierta la llave de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en el “Bosque”. 

Juegan hoy Moreno y Rivadavia (J). Mariano Moreno y Rivadavia de Junín se enfrentarán hoy a partir de las 15:30, en el estadio “Raúl Barcelona”, en el partido correspondiente a la otra llave de la semifinal del certamen.

Vale recordar que tras igualar el resultado global 3 a 3, el elenco “Aurinegro” dejó en el camino a Jorge Newbery, después de una definición desde el punto del penal donde se impuso 9 a 8. A su vez, Rivadavia (J) también accedió a las semifinales tras superar a Rivadavia de Lincoln. Vale recordar que en el primer partido la “Academia” perdió 1 a 0, pero en la vuelta se recuperó y goleó al “Albirrojo” por 4 a 0.

DEFENSA 1 – VILLA 2

César Mango

Adrián Foti

Facundo Correas

Uriel Lay

Brian Hernández

Cristian Astrada

Andrés Biz

Luciano Coria

Mauricio Muñoz

Pablo Gómez

Paulo Correas

DT: Julio C. Correas

 

Claudio Fernández

Sebastián Pereira

Facundo Casanovas

Emanuel Rodríguez

Mauro Rassi

Patricio Gordillo

Sebastián Ortiz

Francisco Gavazzi

Juan I. Stefanoni

Bernardo Delfini

Maxi Pezoa

DT: Sergio Balbi

GOLES: PT: 24´ Facundo Casanovas (VB). ST: 9´ Ignacio Stefanoni (VB) y 35´ Cristian Astrada (DA). SUPLENTES: Brian Rosales, Lucas Cabrera, Ezequiel Gómez, Gonzalo Atunez y Jorge Mansilla (DA). Santiago Terribile, Ian Benítez, Jonatan Cubilla, Marcelo Agustina y Alejo Torres (VB). ÁRBITRO: Jorge Barragán

ESTADIO: Mariano Moreno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas