Apareció un cuerpo y llegan a 10 los muertos por el derrumbe de Miami - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Apareció un cuerpo y llegan a 10 los muertos por el derrumbe de Miami

El reporte oficial en el quinto día de remoción de escombros en busca de sobrevivientes da cuenta que aún se desconoce el paradero de 151 personas, entre ellos, 31 latinoamericanos, de los cuales nueve son argentinos.

Publicado

el

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en la tarde del lunes el hallazgo de un décimo cuerpo, con lo que actualizó la cifra de fallecidos, mientras por el momento seguían desaparecidos 151, a los cuales se añaden las 135 personas localizadas fuera de las inmediaciones.

Aclaró que es esta «una lista sobre la que los detectives trabajan en tiempo real» para actualizarla, e insistió en que «la principal prioridad» sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles supervivientes, entre los cuales hay colombianos, venezolanos, uruguayos, paraguayos, argentinos y un chileno, según transmitió CNN.

Uno ya fue rescatado y Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el lugar y se salvaron de milagro.

Desde las horas posteriores al colapso, los familiares de las víctimas fueron hospedados en el hotel Grand Beach de Surfside, Florida, mientras esperaban recibir más noticias de las labores de búsqueda y rescate.

Sus peticiones fueron escuchadas y este domingo sobre las 2 p.m., hora de Miami, los trasladaron a la ‘zona cero’ en dos autobuses.

Algunos de ellos se mostraron molestos porque el lento avance de las maniobras de rescate, a lo que los expertos respondieron que obedece a distintos factores, como las malas condiciones climáticas que han afectado el lugar, los incendios, los cuidadosos trabajos con maquinaria pesada y que además se estén utilizando equipos de escucha que son lo suficientemente sensibles para detectar el tic-tac de un reloj o a un sobreviviente.

Simultáneamente, la congresista estadounidense Debbie Wasserman Schultz dijo que expertos que investigaron la caída de las Torres Gemelas a raíz del 11 de septiembre, pertenecientes al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), están reuniendo pruebas preliminares en el lugar.

Thomas Von Essen, excomisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en ingles), quien estaba al mando del FDNY el 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center, dijo a CNN que los rescatistas que buscan sobrevivientes en los escombros que dejó el colapso del edificio residencial de 12 pisos, ubicado en la ciudad de Surfside, enfrentan riesgos de salud similares a los de los socorristas que atendieron la emergencia ocasionada por el ataque terrorista a las torres gemelas en Nueva York.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas