Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Aparecieron las dos mochileras que habían perdido contacto con sus familiares

El 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde habían tenido el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando habían llegado a Sucre.

Publicado

el

Tras una semana de incertidumbre, aparecieron las dos mochileras argentinas que se encontraban recorriendo Bolivia y que, por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias el pasado 2 de febrero.

   Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años, son oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino y se fueron juntas al norte del país como mochileras en diciembre último.

   El 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde habían tenido el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando habían llegado a Sucre.

   "Nos comunicamos con Eugenia. Están las dos bien. ¡Gracias, gente!", escribió en su cuenta de Facebook una familiar de una de las jóvenes.

   Alrededor de las 19:00, Leit y Carricart lograron contactarse con sus familias al arribar a la ciudad de La Quiaca, en donde utilizaron el celular de un gendarme para llamar a sus respectivas casas.

   Horas antes, un testigo había afirmado haberlas visto en la terminal de micros de La Paz, desde donde las jóvenes tomaron un autobús de regreso a la Argentina.

   El viernes 2 de febrero, Eugenia y Josefina habían publicado una foto en Facebook a las 20:30 aproximadamente, y habían avisado que cerca de fin de mes calculaban estar de vuelta en Pergamino.

   Desde ese día, no habían vuelto a comunicarse ni habían respondido mensajes o llamadas, por lo que las familias habían radicado una denuncia por averiguación de paradero que estaba en manos de la fiscal Alejandra Ghiotti y se tramitaba en la DDI provincial de La Plata.

   Además, las familias se habían entrevistado con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, a quien le habían pedido que reclamara ante la Embajada de Bolivia y en los consulados argentinos en el país vecino.

   Se espera que las jóvenes regresen a la ciudad bonaerense en las próximas horas, tras el susto que sufrieron sus familiares durante siete días.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas