Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

APAJ pide que “los gobernantes”actúen como en el primer mundo

“Que el viaje del Intendente sea de aprendizaje y ayude a cambiar la visión, tan necesaria para nuestra tierra y nuestra gente”, expresaron.

Publicado

el

En un comunicado, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), manifestó que “hemos detectado la necesidad de ilustrar a nuestros actuales dirigentes sobre las principales actividades que desarrollan las áreas que gobiernan. Y qué mejor forma, que saber cómo ha llegado el mundo desarrollado a su actual estado.

Universidad Siglo 21

Argentina es uno de los productores y exportadores de alimentos más grandes del mundo, y como tal tiene un enorme desafío: producir alimentos que deben crecer en volumen al igual que lo hace la población mundial: exponencialmente. La pampa húmeda es una de las zonas más productivas del mundo y Junín, nuestro terruño, se encuentra en su centro y por ende con un gran futuro para sus productores, para los habitantes de la región y también para quienes les toque gobernar. Es por eso que instituciones como AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), formada por “productores de punta” de todo el país invitan a un viaje a EEUU a los intendentes del norte de Buenos Aires, a ver y escuchar cómo hacen las cosas en el mundo desarrollado”.

“Y también, es pertinente destacar que al igual que nosotros vamos para allá, todos los años farmers (productores americanos) nos visitan para saber cómo hacemos los “gauchos del sur” para trabajar cargados de impuestos, sin infraestructura vial, una logística deficiente, con pésima conectividad rural de telefonía e internet, para lograr los rindes y calidad que obtenemos. Por eso nos alegra que se realice un viaje de aprendizaje y se entienda que en el interior bonaerense, los productores ya trabajan como en el mundo desarrollado, sólo necesitan que sus políticos gobernantes entiendan y actúen como en el primer mundo. Por eso, nuestro más sincero y público deseo, que este viaje de aprendizaje ayude a cambiar la visión, tan necesario para nuestra tierra y nuestra gente”, expresaron.

Haciendo Obras 1

Más Leidas