Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

APAJ organizó una jornada de discusión sobre tasas rurales

Se realizará hoy desde las 8.30, en el Aula Magna de la UNNOBA.

Publicado

el

Para celebrar el día del Camino, APAJ y Federación Agraria han organizado una jornada sobre el tema “Reordenamiento y afectación de tasas rurales”, que se desarrollará a partir de las 8.30 en el Aula Magna de la UNNOBA.

“Para poder agregar valor a nuestra producción local es esencial contar con una estructura vial en buenas condiciones”, señalan las instituciones convocantes, entendiendo que “la realidad que estamos viviendo se empieza a mejorar desde lo local, mejorando la administración y afectación de recursos que los contribuyentes aportamos al Estado”.

En la oportunidad, se planteará un debate sobre los dos proyectos de ordenanza que fueron presentados ante el Concejo Deliberante.

Por un lado, se pretende discutir la derogación de tasas municipales: guías, marcas y señales, para lo cual convocamos al doctor Bernardo Cané, ex titular del SENASA, de extenso recorrido en la actividad pública, para que brinde su visión sobre la tasa, su origen y objetivo, su grado de afectación y cuál debería ser su futuro a nivel provincial.

Por otra parte, también se tratará el tema consorcio vial de productores, sobre lo cual hablará el licenciado Daniel Binando, actual secretario de Hacienda del municipio de Tandil, quien dará detalles sobre la experiencia propia en el ordenamiento del presupuesto municipal para realizar la contraprestación del servicio a la Tasa Vial.

“La intención es aportar a la discusión sobre un Estado eficiente en la asignación de recursos. Si mejoramos este aspecto, va a aumentar la eficiencia en la recaudación debido a que el contribuyente ve su aporte, y posibilitar así no sólo mejores servicios prestados, sino también bajar tasas e impuestos debido a la ampliación de la base tributaria”, señalaron los organizadores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas