Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

APAJ insiste en la creación de consorcios para el arreglo de los caminos rurales

Buscan ratificar la existencia de una comisión tripartita que tiene que haber en cada municipio, integrada por el municipio, entidades productoras y vialidad provincial.

Publicado

el

Graciela Picchi, directiva de APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín), junto a otros integrantes de la asociación, se reunieron en el Congreso con el senador Federico Pinedo, para informarlo sobre la situación actual de los caminos rurales del partido, la falta de proyecto de caminos para este 2018 y la necesidad del cumplimiento de la legislación vigente para dar corredores en condiciones a la producción local.

En declaraciones radiales, expresó que “en 2008 la gente del campo nos dimos cuenta que nos estábamos ocupando poco de las leyes y de los temas políticos. A partir de la resolución 125 despertamos y creamos la Fundación Barbechando, que trabajamos en reuniones con las distintas comisiones legislativas en relación a las leyes que tienen que ver con el campo. Lo que hoy nos ocupa es lo relacionado con los caminos rurales y hemos estudiado las leyes de lo que tiene que ver con la descentralización del impuesto inmobiliario, del dinero que viene hacia los municipios para los caminos, la existencia de una comisión tripartita que tiene que haber en cada municipio: municipio, entidades y vialidad. Por este tema hemos mandado notas al Concejo Deliberante no hemos obtenido ninguna respuesta acerca de si esta funciona o no en nuestra ciudad. El objetivo de esta comisión es trazar el presupuesto del año acerca del proyecto de arreglo de caminos, gastos, avances”.

Luego, la productora aclaró que “hemos escuchado al presidente y a la gobernadora manifestar su preocupación por el estado de los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires y vamos hacia la formación de consorcios de productores que se han desarrollado de manera exitosa en Tandil, Pergamino y Benito Juárez. Hay una clara intención también de arrancar con esto en la cuenca lechera”.

Los consorcios

La gente de APAJ tiene una clara intención de formar consorcios para el arreglo de los caminos rurales.
“La charla con Pinedo fue, justamente, para que nos aclare la situación y ver qué podemos hacer. Le explicamos cómo se desarrollan los hechos en Junín y nos hizo saber que tiene la misma posición que el Presidente de la Nación sobre ir hacia la formación de consorcios de productores porque han visto que es la forma más eficiente de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento. La provincia de Buenos Aires va hacia eso porque la Gobernadora va en el mismo sentido. Dijo que hay 500 kilómetros de caminos que serán realizados por la Provincia, para asegurar una salida y la logística a los tambos, y el resto se armarán en los municipios distintos consorcios de productores”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas