Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

APAJ continúa preocupada por conocer el plan estratégico de mantenimiento de la red vial rural

Se ha reunido con otras entidades técnicas líderes, tales como APRESID y CREA, con las cuales están tratando el tema de los caminos rurales.

Publicado

el

La nueva entidad técnica ruralista APAJ, que naciera en el mes de febrero último ante la inminente llegada de la cosecha y la desastrosa situación de los caminos, se viene reuniendo con diferentes sectores del gobierno nacional a fin de poner de relieve la situación que vive el sector rural local.
También se ha reunido con otras entidades técnicas líderes, tales como APRESID y CREA, con las cuales están tratando el tema de los caminos rurales.
Ayer viernes, el presidente Fernando Hardoy suscribió la documentación que fue presentada en la mesa de entrada del Palacio Municipal.
El documento, que lleva el número de Expediente 4059-1417-2018-0, realiza la reiteración de la petición particular elevada al Concejo Deliberante con fecha 23 de febrero, acerca del informe del cumplimiento de la ley 13010 e incluye un nuevo
pedido de informe acerca del cumplimiento de la ley 13450 y su decreto reglamentario 130-07, que menciona la necesidad de conformación de la Comisión Asesora Local, quien elabora el plan anual de mantenimiento de la red vial de tierra y observa el cumplimiento del mismo.
En el petitorio al Intendente, APAJ apunta a conocer cuál es el plan de trabajo para los caminos rurales elaborado en 2017 para este año y los costos del mismo, desde el cual se desprendería la actual tasa y quienes son las personas que conforman la comisión tripartita: Gobierno Local, entidades agropecuarias y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Lo anteriormente expuesto forma parte de las obligaciones del Municipio emanadas del
mencionado Decreto reglamentario 130-07. De esto se desprende que la tasa no es un monto que emerge de las necesidades del Municipio, sino del proyecto de lo que se va a realizar de trabajo y debe existir una comisión fiscalizadora que rinde cuentas al respecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas