Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Anunciaron el Programa de Promoción Productiva local

“Hacen un esfuerzo tremendo y creemos que desde el Estado tenemos que acompañar”, dijo Pablo Petrecca.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca anunció ayer el Programa de Promoción Productiva local para Pymes. El acto se llevó a cabo en un comercio local, La Granja de Doris, ubicado en Álvarez Rodríguez 149, y contó con la presencia de Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, y los dueños del local.

Universidad Siglo 21

La iniciativa fue ordenada de forma directa por Petrecca y tiene como objetivo redoblar el esfuerzo a nivel local para brindar ventajas concretas y a corto plazo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio.

La primera medida consta de una reducción del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual que no registren deudas con el municipio. La segunda es una disminución del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral. Y la tercera una eximición del 100% de la tasa por seis meses para las nuevas empresas que inicien su actividad entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

“Invierten, arriesgan
y generan empleo”

“Queríamos estar cerca de aquellos que todos los días con mucho esfuerzo y esperanza abren sus puertas, invierten, arriesgan y generan empleo, entendiendo que el camino es el trabajo, la honestidad.

Las Pymes son las que hacen un esfuerzo tremendo y creemos que desde el Estado tenemos que acompañar. Esto implica casi tres millones de pesos pero es posible y viable gracias a una buena administración y cuentas públicas equilibradas.

Queremos ayudar a esas personas que se levantan todos los días a las seis de la mañana y hacen un sacrificio enorme. Por esto anunciamos una serie de medidas como el descuento del 50 por ciento para aquellos contribuyentes del régimen bimestral que facturaron más de dos millones de pesos en el año 2017 y aumentarlo a la totalidad de las tasas de seguridad e higiene por seis meses para los pequeños comercios que inicien sus actividades a partir del primero de agosto.

Tenemos cenas con empresarios y comerciantes de Junín y nos cuentan cómo les está yendo, a algunos les va un poco mejor y a otros les impactan más los problemas como las tarifas. Este esfuerzo abarcará a más de cuatro mil Pymes. Lo que no dejamos de hacer nunca es escuchar”, afirmó Petrecca.

“Lo importante es trabajar”

Doris, dueña del comercio, se mostró contenta con la medida y agregó: “Hace 35 años que tengo el negocio y estamos encima de él. Nosotros no tenemos problemas, trabajamos bien y puedo pagar los impuestos, por ahí no tengo la solvencia de otros años pero hay algunos que cuestan más.
Ayer cuando lo leí en el diario me dio alegría, yo ya tengo un porcentaje de descuento por buen cumplimiento. Es importante, es un grano de arena para sumar todos los beneficios que uno tiene. Lo importante es trabajar”.

“Hay que estar junto al vecino”

“Como dice siempre el Intendente, hay que estar junto al vecino. Doris es una persona que la lucha día a día. El Gobierno de Junín siempre está atento a las situaciones y creímos que eran un momento de acompañar con un gesto como las tasas municipales. Si bien no es el componente más pesado de la estructura tributaria de un negocio, son descuentos muy importantes.

Se suma a trabajos que venimos haciendo. A principio de año hicimos un descuento muy importante en el trámite de habilitación. También se añade al acompañamiento de las medidas a nivel provincial y nacional como las líneas de tasas subsidiadas, los créditos y la Ley de Emprendedores”, finalizó el Secretario de Hacienda y Finanzas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas