Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Anuncian mejoras para la Escuela Agraria

Se realizarán obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura.

Publicado

el

La Escuela de Educación Agraria, ubicada en el ex Vivero Municipal, será ampliada con nuevas aulas y otras reformas a las instalaciones, para brindar mayores comodidades a alumnos y docentes. Será a través de un convenio que se firmará entre el municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Las noticias fueron comunicadas a la directora del establecimiento, Cecilia Retorto, por el intendente Pablo Petrecca, quien adelantó detalles sobre las obras que mejorarán las condiciones de aprendizaje de los más de 200 chicos que concurren al establecimiento.

“Hubo un gran crecimiento y ese crecimiento implicó que ya la escuela quede chica, por eso nos plantearon de qué forma podíamos ayudar para mejorar y para ampliar las instalaciones. Así que esto se lo hemos planteado al ministro de Educación, Sánchez Zinny, que en su última visita a la ciudad pudo recorrer la escuela, y surgieron varias alternativas”, explicó el jefe comunal.

Petrecca anunció que “prontamente vamos a firmar un convenio con el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para poder ampliar la escuela, las aulas, y otras mejoras que la escuela necesita. Así que estamos muy contentos”.

Por su parte, la directora Retorto expresó que “la escuela ha crecido mucho en el último tiempo; en un par de años duplicó la matrícula, así que nos quedamos con pocas aulas y un escaso espacio para los entornos. Es una escuela de jornada completa, en la que hoy tenemos 200 chicos que se quedan todo el día, así que vinimos a confirmar esto que ya nos venían adelantando Pablo y los consejeros escolares y hoy nos vamos muy contentas”.

Las mejoras en la Escuela Agraria se enmarcan en el plan de obras implementado por el municipio y la Provincia, que incluye mejoras en numerosos establecimientos educativos de la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas