Anuncian la instalación de dos agroindustrias
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Anuncian la instalación de dos agroindustrias

Se trata de Agroceres PIC, una multinacional especializada en genética animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo, y de una planta extrusora que se dedicará a procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller

Publicado

el

El intendente del partido bonaerense de Ameghino, Calixto Tellechea anunció la llegada de dos empresas vinculadas a la agroindustria, lo que significa un fuerte empuje a la economía del Distrito, tanto por el valor agregado a la producción local, como por la generación de empleo de calidad que otorgará al mercado laboral ameghinense.

Según da cuenta el portal La Marca, el jefe comunal venía manteniendo reuniones con directivos de la empresa multinacional Agroceres PIC y con el Coordinador de Servicios Genéticos, el Médico Veterinario Marcelo Riveiro, acerca de una inversión inédita que se aprestaban a realizarán en Ameghino, la que comenzó a concretarse con la compra del campo donde se construirá la planta.

«La empresa es líder mundial en progreso genético, bienestar animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo, comenzará a construir la primera planta propia en Argentina destinada a la producción de semen para inseminación porcina, donde hoy ya abarcan el 70% del mercado nacional. Para ello invertirán más de 5 millones de dólares destinados a construir la planta más innovadora de América Latina en el rubro», detalló Tellechea.

Además, el jefe comunal resaltó la generación de empleo que significará para el Distrito. «Lo que más me enorgullece es que generará decenas de puestos de trabajo directos e indirectos de alta calidad para los ameghinenses», aseguró.

La otra agroindustria
También, desde el Municipio destacaron la inminente finalización de la obra de una nueva planta extrusora que pertenece Pablo y Alejandra Morbido.

«Con inversión 100% privada, se encuentra por finalizar la obra de una nueva planta extrusora en Ameghino, que pertenece a Pablo y Alejandra Morbido. La empresa, que eligió nuestra ciudad para radicarse, se dedicará a procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller, que se utiliza como insumo para otros alimentos», anunciaron.

En esa línea destacaron que «la planta construida cuenta con certificación orgánica internacional y proyecta exportar sus productos a Estados Unidos y a países de la Unión Europea».

Visita a la planta
El intendente Calixto Tellechea visitó la planta junto a dos de sus dueños, quienes brindaron detalles del proyecto. «En principio, van a tener una primera línea de producción de 28 toneladas por día y luego prevén incorporar dos más, triplicando la producción», destacó Tellechea.

Además, señaló: «También nos contaron entusiasmados que con esta inversión se generarán numerosos empleos directos e indirectos para los ameghinenses».

«Celebramos que aún en tiempos de crisis económica, el sector privado invierta y llegue a Florentino Ameghino para crear más empleo de calidad y más desarrollo local», concluyó. (InfoGEI)Jd

Lee también: Repavimentan tramo de 32 km de la Ruta N°30 en Chivilcoy

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas