Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Anuncian el pase a planta permanente de 84 trabajadores municipales

Martín Beligni, mencionó que “aún hoy, más del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociación paritaria como la que tenemos en nuestra ciudad”.

Publicado

el

El anuncio fue realizado por el propio Intendente Pablo Petrecca, quien ya firmó los decretos correspondientes.”Esta es una medida que tomamos en el marco de la vigencia del convenio colectivo de trabajo y que brinda estabilidad y seguridad laboral al trabajador”, destacó el Jefe del Gobierno de Junín.

El Intendente de Junín señaló que “este nuevo pase a planta permanente de 84 trabajadores se concreta gracias a la decisión política de nuestra gestión de tener vigente en nuestra ciudad, el convenio colectivo de trabajo, convenio que estipula derechos y beneficios al trabajador. En este caso, el pase a planta sin dudas es una seguridad y estabilidad muy importante para el trabajador”.

Por otro lado, el jefe comunal señaló que “también estamos dando conocimiento al pacto fiscal, donde nos comprometimos a administrar con responsabilidad y equilibrio los recursos que los vecinos aportan a través del pago de las tasas municipales”.

Vale recordar que, hace unos días, el secretario de coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, mencionó que “aún hoy, más del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociación paritaria como la que tenemos en nuestra ciudad, donde los sindicatos pueden, en una mesa, ser escuchados y dialogar para que, en conjunto, encontremos acuerdos y soluciones gracias a estar vigente el convenio colectivo de trabajo”.

De esta manera y tras el anuncio de Pablo Petrecca, el municipio de Junín concreta un nuevo pase a planta permanente de trabajadores, ya son 300 los que han pasado a planta permanente en esta gestión, muchos de los cuales hacía 10 años o más que se encontraban en situación de precariedad laboral, y hoy han tenido este beneficio que significa, como se mencionó, estabilidad y seguridad laboral para cada empleado y permite proyectar el futuro de sus familias de una mejor manera.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas