Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Antonio Silio brindó una charla en Junín

La leyenda viva del atletismo estuvo en nuestra ciudad y en una interesante charla, habló de sus comienzos hasta la radicación en Europa.

Publicado

el

Considerado una leyenda viva del atletismo, Antonio Silio llegó ayer a nuestra ciudad, ya que brindó una charla en la sede de la Agrupación Atlética Los Flamencos, ubicada en calle Perú 30.

El mismo, habló de sus comienzos en el deporte hasta su radicación en Europa.

El deportista nacido en Nogoyá, Entre Ríos, el 9 de mayo de 1966, tuvo una prolongada trayectoria en el deporte pedestre desde 1981, habiendo participado en competencias tanto en Argentina como en países de Latinoamérica y Europa. Reside actualmente en España, desde hace 28 años. Vale recordar que Silio tiene los record argentinos de 5.000 metros, 10.000 metros, 21km. y 42 km.

En declaraciones periodísticas Silio había expresado que “me gusta recorrer el país luego de haber participado por más de 30 años en el atletismo. Yo creo que lo fundamental y en lo que más hago hincapié es en hablarle a los jóvenes sobre mi experiencia en el atletismo, lo que tuve que recorrer para llegar a obtener ciertos logros deportivos, a través del sacrificio y sin bajar la cabeza, tratando siempre de pensar en positivo para que las cosas se puedan dar”, sostuvo.

Además destacó que aconsejó a los entrenadores en varios aspectos “fundamentalmente como se debe empezar con los chicos, con las dificultades que pueden tener los jóvenes al competir no solo a nivel provincial, sino también observar si tienen condiciones para insertarse en el ámbito nacional, tarea que se debe llevar adelante de a poco, sobre todo insistiendo mucho con un trabajo a largo plazo para tener resultados. Para eso hay que tener constancia, dedicación y sobre todo confiar en el entrenador porque en mi caso los primeros logros precisamente fueron después de siete años de haber comenzado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas