Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Antonio Bustamante quiere representar a los abogados en el Consejo de la Magistratura

“Somos la única lista que no cuenta con apoyo político, por eso queremos que los abogados voten a conciencia”, dijo el candidato, que estuvo en Junín.

Publicado

el

El candidato a consejero por los abogados del Interior, titular de la Lista Nº 1 “La abogacía y la colegiación”, Antonio Bustamante, estuvo en el Colegio de Abogados de Junín, casi en los últimos días previos a la elección que definirá al representante titular por los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Conforma la lista junto a José Luis Lasalle, presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, y ambos fueron recibidos por el presidente del Colegio de Abogados Junín, Pablo Rasuk; y los ex titulares de la entidad Lisandro Benito y Sergio Avalle.

En diálogo con LA VERDAD, Bustamante enfatizó la importancia del voto independiente de cara al próximo 5 de octubre: “Les pido a los colegas que descubran a los políticos disfrazados de abogados, y a los verdaderos abogados, y voten a conciencia”.

Según explicó, el viernes “lo que se votan son abogado. Yo les pido que voten a conciencia. No hay mandato partidario, pero es importante el voto independiente. La independencia del Poder Judicial nace en la independencia del abogado”, aseguró.

Son 82 Colegios departamentales de 23 provincias y 140 mil matriculados donde el viernes se emitirán los sufragios.

“Esta lista nace de una situación histórica de la Abogacía, un consenso unánime, de participar con esta ley que data del 2006 y tiene un diagrama de 13 miembros. Es la primera vez que los abogados decidimos participar de manera orgánica, con candidatos propios”, explicó sobre el origen de esta lista.

Abogado desde 1987, Bustamante (57 años) tiene una vasta trayectoria en el ejercicio de la profesión y en cargos de representación institucional, desde haber presidido el Colegio de Abogados de su provincia entre 2004 y 2008, hasta ser Consejero Suplente y Asesor del Consejo de la Magistratura la Nación entre 1998 y 2006.

Las propuestas
Bustamante observó que “las otras listas fueron armadas en base a las estructuras partidarias, como venían compitiendo años anteriores. Aquellas personas cuyas candidaturas nacen de la decisión de un partido político, que le pagan los viajes y los hoteles, le generan relaciones, si acceden al cargo no van a responder al abogado en ejercicio sino al partido que los llevó hasta ese lugar. Así se distorsiona este lugar reservado para los abogados”.

También dijo que “se deben explicaciones en cuanto a la selección de jueces y los procesos de remoción; explicaciones a los vecinos y abogados en cuanto a la falta de servicio de justicia real en el país. No existe justicia federal, porque una sentencia demora doce años”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas