Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Antonela Rosa, 14 años y un gran futuro

La juvenil boxedora juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre su vida, el comienzo en el boxeo, las peleas favoritas, sus objetivos y los sueños que posee en relación a este deporte.

Publicado

el

A medida que pasa el tiempo muchas mujeres se animan al boxeo y son cada vez más jóvenes. Un claro ejemplo en nuestra ciudad es Antonela Rosa, que con tan sólo diez años empezó a incursionar en este deporte, precisamente desde que observó una pelea de la Tigresa Acuña. Ahí fue cuando le pidió a su papá que la llevará a entrenar y hoy con 14, se proyecta como una gran boxeadora.

“Locomotora”, como le puso su entrenador Jorge Carballo porque va siempre para adelante, a su corta edad ya tiene un título provincial de la Liga Bonaerense. En dialogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, entre varios temas comentó que sus referentes son Mohamed Ali y Canelo Álvarez, porque le gusta mucho el estilo de estos grandes boxeadores.

Además contó sobre sus virtudes arriba del ring, señalando que “me destaco con mis manos abajo, soy de tirar mucha cantidad de golpes constantemente y más cuando tengo a la rival contra las cuerdas”.

Luego, agregó: “Lo que tengo que mejorar es en no bajar tanto las manos y ser un poco más rápida de piernas”.

Entrenamiento y cábala.
La juvenil boxeadora Antonela Rosa, inicialmente explicó como es un día de entrenamiento y su dieta alimenticia. “A la mañana voy a la escuela, salgo, voy a correr, como algo y de 18 a 20 voy al gimnasio de Carlos “El Tata” Baldomir, ubicado en calle Arias. En cuanto a las comidas me cuido mucho, no como nada que sea frito o que tenga grasa y cuando estoy cerca de pelear como pescado, todo saludable para reforzar las proteínas”, explicó.

Asimismo señaló que siempre prioriza el estudio, pero que intenta hacerse siempre un tiempito para entrenar. Luego se refirió a su cábala: “La mía es una canción con la que siempre entro, “Ahora mírame” de Ulises Bueno”.

Pelea favorita.
Al ser consultada sobre su mejor pelea hasta el momento, la joven boxeadora indicó que “la que más me gustó fue la que duró 20 segundos con un knocaut técnico, ya que tiré muchas manos en gancho e hice muy bien las cosas, según lo que trabajamos en el gimnasio” y agregó: “La que menos me gustó fue una en Agustín Roca, porque subí nerviosa y distraída, no tire manos abajo y me quedé atrás”.

El boxeo a nivel local, nacional y femenino.
Por otro lado Rosa considera que “en Junín cada vez hay nuevos boxeadores y el nivel crece día a día. Al boxeo femenino lo veo muy bien, han salido muchas campeonas mujeres, para mí que en este momento hay mejor nivel femenino que masculino,  a nivel nacional. Mi ídola es Yésica Bopp”.

Apoyo familiar.
De igual forma manifestó el apoyo de su familia y su entorno escolar: “Mi familia siempre está apoyándome, pero al principio mi mamá no quería, por el tema de que me peguen y sufra, pero ahora está siempre al pie del cañón para lo que necesite. En la escuela desde los compañeros hasta los directivos están pendientes de mí y cuando pueden asisten a verme”.

Sueño mundial.
Por otro lado, la joven deportista Antonela Rosa reveló sus objetivos a corto plazo: “Voy a tratar de ganar otro título, o seguir defendiendo el que ya tengo. También me gustaría representar a Argentina en otro país como Estados Unidos”. Seguidamente aclaró: “En el futuro me encantaría poder vivir del boxeo, ya sea arriba del ring o como entrenadora, tener mi propio gimnasio y enseñarles a las personas lo que yo sé, aunque mi máximo sueño es ser campeona del mundo”.

Por último, la boxeadora agradeció a los siguientes sponsors: ATE Junín, parrilla “Las Rejas” y verdulería “Kiko”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas