Antes de salir a la ruta, cientos de juninenses renuevan la V.T.V. - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Antes de salir a la ruta, cientos de juninenses renuevan la V.T.V.

“Se hacen controles generales del auto, la seguridad, el cierre de puertas, las luces y el grado de contaminación”, indicó Pablo Aguiar desde la planta ubicada en el Parque Industrial.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Muchos de los salen de vacaciones en este período estival aprovechan para poner sus vehículos en condiciones antes de iniciar sus viajes.
En ese contexto, no son pocos los juninenses que deben actualizar el registro de VTV, un examen obligatorio para poder circular cumpliendo los requisitos que la ley estipula cada dos años.
Desde el centro de verificación ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad, Pablo Aguiar señaló que “la gente por lo general se acuerda de verificar antes de ir de vacaciones, en esta fecha, en Semana Santa y en el receso invernal es cuando mayor demanda existe”.
Además, el entrevistado apuntó que pese a generarse colas, las esperas no son largas en esta época del año. Y agregó que el valor del examen gira alrededor de los 800 pesos.
“Se hacen controles generales del auto, la seguridad, el cierre de puertas, las luces y el grado de contaminación. Un auto medianamente moderno no va a tener problemas en pasar la verificación. Yo siempre digo que se trata de un complemento del mecánico esta revisión general que se hace acá”, detalló Aguiar.
“Hay cosas que se ven en la VTV para determinar si el vehículo está apto o no. Este es un ítem más dentro lo que es la seguridad vial. El 70 por ciento de las veces la causa de un accidente es el factor humano, y eso es lo más difícil de modificar. La estadística lo marca, y para revertir eso lo que hace falta es educación”, consideró.
“El factor técnico es el más fácil de modificar, no así la conducta humana. Tenemos mucho menos porcentaje de verificación de motos. Los vehículos que tienen defectos graves no pueden circular. Los que tienen defectos leves tienen dos meses para solucionar el problema que se pueda presentar”, ahondó a continuación.

Más Leidas