Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Antes de Navidad, la bomba de cobalto estará en funciones en el Hospital

En los próximos días llegarán los técnicos para ponerla en condiciones y dar el visto bueno.

Publicado

el

Finalmente y luego de muchos meses, el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de Junín vuelve a contar con la bomba de cobalto. En las últimas horas trascendió que en los próximos días estarán llegando los técnicos para ponerla en funcionamiento y se estima que estará en condiciones de prestar servicios antes de Navidad.

El servicio, fundamental para el tratamiento y de difícil acceso para muchas personas, estaba paralizado desde hace aproximadamente cinco años y beneficiará no sólo a la ciudad sino también a toda la región.

A fines de octubre, Patricia Barisich, integrante del director del Hospital, se había manifestado en relación al tema y había dicho que “durante muchos años este equipo no funcionó porque había un concepto que nosotros creíamos que era erróneo y que estaba vinculado a que el cobalto estaba obsoleto y cuando pudimos dejar en claro que esto no era así, ya que el cobalto es todavía una terapia sostenible y eficiente. Hoy, con mucho orgullo podemos decir que antes de fin de año estará la bomba de cobalto funcionando”.

Una larga historia
La bomba de cobalto fue comprada gracias al aporte de los juninenses hace algunos años atrás y se mantuvo en funcionamiento durante algún tiempo, hasta el año 2013, cuando la fuente se agotó.

En su edición del 15 de febrero de 2013, LA VERDAD daba cuenta de esta situación: “La bomba de cobalto del servicio de Radioterapia del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro (HIGA) dejó de funcionar. El motivo: el agotamiento de la pastilla de cobalto que permite su trabajo. Con esta situación cientos de pacientes sin recursos de toda la región se quedan sin un servicio indispensable para su recuperación”.

Después de varios gobiernos y gestiones realizadas incluso desde instituciones comunitarias locales, al fin se pondrá en marcha un servicio indispensable para cientos de personas de toda la región, que asisten al HIGA como centro asistencial de referencia del noroeste provincial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas