Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Ante la falta de calefacción en Tribunales, denuncian que colapsó el sistema eléctrico

“Al saber que la caldera no se iba a poder poner en marcha, algunos se llevan caloventores eléctricos de sus casas y eso hace que el sistema eléctrico colapse porque no está preparado para eso”, manifestó el dirigente local de la AJB Javier Miquelez.

Publicado

el

El secretario general de la AJB Junín, Javier Miquelez, volvió a decir que el edificio de Tribunales sigue sin calefacción. Semanas atrás, el dirigente había denunciado ante este mismo medio que “existe una total falta de inversión” de la Provincia para con el servicio de Justicia.

En una entrevista con Grupo La Verdad, el Secretario General de la AJB local indicó que “avanza el frío y la calefacción central del edificio de Tribunales, una caldera que data del año 1974, hace dos años empezó a tener fallas y roturas. Nosotros sabíamos esto y lo hemos manifestado, se presentaron escritos oportunamente y ahora nosotros seguimos haciendo reclamos correspondientes”.

En la misma línea, el entrevistado sostuvo que “al saber que la caldera no se iba a poder poner en marcha, algunos se llevan caloventores eléctricos de sus casas y eso hace que el sistema eléctrico colapse porque no está preparado para eso. Lo mismo pasa en el Juzgado de Paz de Chacabuco, donde se calefaccionan con pantallas de gas, algo que está prohibido donde hay papeles”.

Miquelez hizo saber que “la pasada semana estuvimos tres horas sin luz, las térmicas colapsan. Ahora es la empresa EDEN, que como es lógico tiene sus tiempos, la que tiene que venir a solucionar el problema”.

Y ahondó: “Nosotros nos sentimos abandonados por la administración provincial en lo que hace a lo salarial, pero ahora reclamamos esto también: condiciones de higiene y seguridad. Si esto sigue así vamos a decretar por falta de higiene y seguridad laboral un retiro de los lugares del trabajo en el edificio central”.

Por temas de esta índole, la AJB ya realizó ante la Suprema Corte en la ciudad de La Plata diversos reclamos.
“Los problemas están, no hay inversión en la Justicia en cuanto a salarios ni a infraestructura. En la Provincia, en el ámbito de la Justicia, hay agujeros por todos lados”, completó el gremialista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas