ANSES reprograma los turnos atrasados para iniciar jubilaciones y pensiones La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

ANSES reprograma los turnos atrasados para iniciar jubilaciones y pensiones

Echeverría destacó que hubo atención virtual desde el primer momento en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Más allá de las complicaciones que llegaron junto con la pandemia y el aislamiento, desde las oficinas de ANSES Junín, con distintas modalidades, se continúa trabajando.

La Jefa de la UDAI 1 de Junín, doctora Carolina Echeverría, manifestó a La Verdad que “como en todos los organismos, hay personal que está exento de venir a trabajar y por eso contamos con la mitad de la gente. Es una situación difícil pero no quita el hecho de trabajar y atender previo otorgamiento de turnos”.

Atención integral
Según explicó la funcionaria, ANSES está dividido en dos partes.

“En la llamada atención integral, se atienden las asignaciones, los subsidios, cargas y otras consultas genéricas. Otra área, es la del ingreso de expedientes por jubilaciones, pensiones y reajustes. La integral se fue descongestionando ya que en su momento hubo una urna donde se dejaban las consultas pertinentes y todos ha fueron llamados”.

Sobre el inicio de las jubilaciones y pensiones, destacó que “acá sí tenemos turnos atrasados pero en la actualidad se están reprogramando. Hay un listado de turnos y expedientes para iniciar y hay que llamar de a uno, pero no podemos llamar a más de cinco por día, por lo cual iniciamos 10 trámites cada dos días. Pido paciencia porque todos van a ser atendidos”.

“A corto plazo se elevará la planilla de turnos, según la cantidad de operadores que tenemos, para que se nos habilite la turnera y empezar otra vez a otorgarlos. En una situación como la actual, la empatía es fundamental y más que nunca se debe estar al servicio. Nuestra obligación es cuidar a los adultos mayores que son los más vulnerables en este momento”, recalcó.

Atención virtual
Además, hubo atención virtual desde el primer momento en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“También se pueden concretar trámites o evacuar dudas en la página web de Anses, que son respondidos en forma inmediata. Ese sistema está aceitado y al día, todo lo que se puede cargar en el momento, se realiza”, dijo.

Lee también: ANSES prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas