ANSES atiende con normalidad a través del sistema de turnos previos
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

ANSES atiende con normalidad a través del sistema de turnos previos

Echeverría destacó la labor coordinada con otros organismos del Estado para viabilizar soluciones en medio de los efectos de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Estamos normalizando la atención al público y descongestionando los turnos que habían sido postergados como efecto de la situación generada por la pandemia” señaló ayer Carolina Echeverría titular de la UDAI Junín 1 de la ANSES.

“La situación es muy difícil por las necesidades existentes” por eso “estamos trabajando para que todos aquellos que se acercan a la oficina tengan una respuesta a sus requerimientos”

Echeverría manifestó que se ha organizado un sistema de turnos que funciona perfectamente.

Explicó que se dan situaciones donde los concurrentes desconocen aspectos de los planes existentes, como por ejemplo, la Tarjeta Alimentaria, tema sobre el que en muchas ocasiones concurren por consultas relacionadas o porque no les llegó, y nosotros estamos en coordinación con los diferentes organismos y con el programa de Desarrollo Social para resolver cada caso”. Admitió que el padrón está siendo actualizado, porque “ANSES lo que brinda son los datos para que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llegar a todas las personas que tienen AUH con menores de 6 años a cargo”.

Reunión
Días pasados se efectuó en Junín una reunión a la que asistieron funcionarios de distintas reparticiones como Región Sanitaria III, PAMI; IOMA, del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo y otros organismos de la que fue partícipe las UDAI de ANSES Junín, ocasión en que “se buscó trabajar de manera coordinada” para lograr “la mayor eficiencia”.

“Hay programas que en los que se trabaja en forma conjunta. Con todos trabajamos diferentes temas que nos atraviesan a la mayoría” por eso “se busca lograr una manera ágil de trabajar donde la burocracia sea más amena y los trámites más cortos, porque sabemos que detrás de cada vecino que viene a consultarnos hay necesidades. Cuando se plantean esos obstáculos debemos estar los funcionarios para agilizarlos, más allá de entender que tienen sus tiempos lógicos”.

Versión sobre el IPS
Consultada sobre la versión de que el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires pase a depender de ANSES, dijo desconocer tal posibilidad y “lo único que sé es la versión que, en realidad, lo único que genera es temor”.

Turnos
Echeverría señaló que está regularizado el servicio de solicitud de turnos y se viabiliza en forma ágil. “Tenemos que tener en claro que la pandemia continúa y nos tenemos que seguir cuidando entre todos. El sistema de turnos nos permite tener un control de la cantidad de gente que ingresa y posibilitarles no tomar frío”.

Alerta
Echeverría reiteró un pedido público pidiendo que no se responda a quienes invocando ser de ANSES solicitan información a la gente sobre datos personales o bancarios. “Sólo para los beneficiarios del IFE mandar un SMS (no whatsapp) pero no se requiere ningún dato personal a nadie”. El llamado de alerta lo efectuó ante distintas denuncias realizadas en tal sentido.

Lee también: Caso Fernández: concentración frente a Fiscalía

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas