ANSES atiende de manera virtual y presencial
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

ANSES atiende de manera virtual y presencial

No obstante, pidieron que quien pueda hacer el trámite de forma virtual elija esa metodología.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En los últimos días se confirmó que la ANSES actualizaba el Subsidio de Contención Familiar para gastos de sepelio, además de una ampliación sobre el universo afectado. Sobre esto dialogó con Grupo La Verdad Carolina Echeverría, titular de ANSES Junín, quien dijo: “Se venían abonando 10 mil pesos y ahora serán 15 mil. Además pasarán a abarcar los familiares de los fallecidos por Covid-19 en situación de vulnerabilidad, a los beneficiarios de la PUAM y a los de Pensiones No Contributivas. Salió en el Boletín Oficial del viernes”.

“Ya se empezó a pagar el tercer IFE para quienes cobrar AUH. Hay otros sectores que están cobrando el segundo IFE porque tuvieron que cargar el CBU. Hay muchas personas que no podían cargarlo o que cliquearon cuentas que estaban cerradas o inactivas, entonces tuvieron que hacer un nuevo CBU. La mayoría de las consultas se refieren a este segundo tema. Por otro lado hay que aclarar que las personas no pueden anotarse en esta etapa al IFE, sino que lo están cobrando aquellas personas que ya estaban inscriptas y que fueron aprobadas”, agregó al ser consultada sobre el IFE.

Atención en pandemia
Por otro lado, la entrevistada contó cómo se encuentran trabajando en tiempos de Covid: “Estamos atendiendo exclusivamente con turno. Tenemos un sistema de atención virtual, que es vía online y se puede hacer desde los hogares, que continúa. Paralelamente se puede ir a la oficina.

Vamos mejorando día a día, las herramientas las tenemos como para no concurrir a las oficinas porque tenemos que cuidarnos entre todos”.
“Tenemos empleados que se encuentran en sus hogares porque son personas de riesgo ya sea por la edad o niños a cargo. Hay que ir acostumbrándonos a esta nueva modalidad. A veces la atención virtual es muy ágil”, finalizó.

Lee también: Hasta septiembre no se podrán renovar los créditos en Anses

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas