Animate a ver películas de Netflix del catálogo de Estados Unidos
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Tendencias

Animate a ver películas de Netflix del catálogo de Estados Unidos

La empresa filtra sus contenidos de acuerdo al país del usuario. Con una red virtual o VPN se puede acceder a ellos desde Argentina.

Publicado

el

Las plataformas de streaming de video suelen limitar sus contenidos dependiendo del país donde esté el usuario. De hecho algunas, como Disney+ o HBO Max, ni siquiera permiten acceder desde, por ejemplo Argentina. En el caso de Netflix, poder entrar a la versión EE.UU. permitiría el acceso a un catálogo más extenso de series y películas que el que se dispone en nuestro país. ¿Hay alguna manera de saltar eso? La respuesta es sí, aunque no es tan fácil. Es cuestión de usar una red privada virtual, o, según sus siglas en inglés, VPN.

La VPN permite saltearse la filtración de contenido por región y además ofrece una capa extra de seguridad para el usuario ya que la información viaja cifrada, de punto a punto, desde el dispositivo hasta el servidor. ¿Cuáles son las desventajas? No son gratuitas, aunque varias de ellas ofrecen una prueba sin cargo. Y además, si Netflix (o la empresa que sea) detecta que se está entrando de esta manera, puede suspender y aún eliminar la cuenta del usuario, así que queda a cuenta y riesgo de cada uno.

El funcionamiento es relativamente sencillo. La VPN es un programa o app que opera como intermedia entre el dispositivo que va a mostrar el contenido (un smart TV, un celular, o una computadora) y el proveedor. Entonces hay que descargar esa app en el móvil o la PC y configurarla con los servidores de la VPN que hayamos contratado.
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas