Seguinos en

Provinciales

Anegamientos en ruta 3: cortan el tránsito entre Monte Hermoso y Punta Alta

Publicado

el

Las fuertes lluvias que azotan desde esta mañana a varias localidades bonaerenses provocaron anegamientos en la ruta 3, y la Policía realizó un corte total en el tránsito entre las localidades balnearias de Monte Hermoso y Pehuen Co (Punta Alta).

Personal policial informó que el corte se realiza desde el kilómetro 640 hasta el 608, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.
El titular del cuerpo de Bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurst, resaltó que el principal inconveniente “se produjo a tan solo ocho kilómetros del acceso a la localidad”.

“El terraplén que se construyó tiempo atrás se desmoronó y allí tenemos medio metro de agua sobre la cinta asfáltica”, destacó Hurst.

Al cierre, detalló que “por el momento estamos haciendo tareas de prevención, solo dejamos pasar algunos camiones. Por los caminos de tierra, como Calvo, no se puede transitar. Dentro del casco urbano no hubo inconvenientes, sí hay mucha agua en la calzada de la Ruta 78, por eso se solicita absoluta precaución para transitar”.

En paralelo, Defensa Civil informó que Vialidad Nacional dispuso también el corte de la Ruta 72, entre el paraje FraPal y Coronel Dorrego, por presencia de agua en la cinta asfáltica.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, afirmó que en esa localidad cayeron alrededor de 135 milímetros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas