Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Andrés Sosa: Una Maquinita

El ascendente púgil juninense triunfó por nocaut técnico en el tercer round, en la velada que se realizó en Villa Cañás. En la de fondo La Cobrita Domínguez ganó por nocaut en el tercero, mientras que Maxi Molina y Maxi Giles, perdieron su debut en el profesionalismo.

Publicado

el

Con la presencia de púgiles de Junín se desarrolló ayer en el Club Sportsman de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, un gran festival de boxeo, que tuvo la organización de Arano Box.

El juninense Andrés Sosa venció por nocaut técnico a José García de Posadas, Misiones, en un combate enrolado en la categoría supergallo y que estaba pautado a seis rounds. Con este triunfo La Maquinita tiene seis triunfos, cinco de ellos por nocaut.

El juninense, que peso 55,400 tiró a su rival en los tres primeros rounds y la última caída fue la definitiva, la que decretó el nocaut técnico.

La primera vez que Sosa le provocó la caída a García en una de las mejores manos de la noche, un impecable cross de derecha que dio en el mentón del misionero. Luego llegó una izquierda y otras derechas del juninense, que lo hicieron caer la lona, pero su rival, soportó la cuenta y siguió combatiendo.

En el segundo La Maquinita nuevamente llegó con un cruzado de izquierda a la sien y una derecha también en cross al rostro, que le hizo clavar la rodilla en tierra al representante de Posadas.

Por último, en el tercer capítulo, el representante de nuestra ciudad arrinconó a García en su propio rincón y con tres izquierdas al rostro y a la zona baja, lo hicieron caer otra vez, pero esta fue la definitiva, ya que el árbitro decretó el nocaut técnico.

LA COBRITA POR NOCAUT

En la pelea estelar de la noche el boxeador de Teodelina, pero radicado en nuestra ciudad, Emiliano “la Cobrita” Domínguez (65,300kgs., 22-3, 7 Ko), que entrena bajo las órdenes de Luis “Cuty” Barrera venció por nocaut en el tercer round al mendocino de San Rafael, Jorge Gabriel Muñoz (66,100kgs., 7-7-4, 3 Ko).

DERROTA DE MOLINA y GILES

En la categoría supermosca el juninense Maximiliano “Cholo” Molina (53,200kgs.) perdió en su debut en el profesionalismo frente al arrecifeños Daniel Díaz (53,600kgs.).

En tanto el otro representante de Junín, que también debutó en el campo rentado, Maximiliano Giles (50,200kgs.) cayó por puntos ante el puntano Ángel Jofré (50,200kgs.), en un combate de la categoría Mosca, que se realizó a cuatro rounds.

Andrés Sosa: “Estoy muy contento por el triunfo”

El boxeador juninense, Andrés Sosa, que ganó por nocaut técnico ante José García de Posadas, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Fue una muy buena pelea, salí muy tranquilo a esperar el momento de meter buenos golpes y pude tirarlo una vez en el primer round, otra en el segundo y definí en el tercero aunque estaba pactado a seis rounds. Estoy muy contento por el triunfo y solo queda seguir entrenando y esperar nuevos compromisos”.

Por otro lado señaló que “mis entrenadores son Cuty Barrera y Juan Bonanni, ya hace 12 años con Cuty y Juan hace 2 años se sumó con nosotros, consiguiendo muy buenas cosas”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas